viernes, 3 de junio de 2016

Haemophagus - Necromantical Death Grind: the Early Years


Año: 2016
Sello: Despise The Sun Records
País de origen: Italia

Creo que nunca me voy a cansar de elogiar a estos tipos. Haemophagus representan ese tipo de Death/Grind desprejuiciado, sucio y perverso que yo amé desde que lo descubrí, allá por 1990, y se han convertido en uno de los exponentes más destacados dentro de esa vertiente. Herederos directos y dilectos de glorias como Impetigo, Repulsion, Pungent Stench y Autopsy, los italianos adoradores del gore y el giallo nos regalan este compilado que recoge material grabado entre 2004 y 2007.
Ya saben, esas canciones viciosas y contundentes, plagadas de riffs sencillos y gancheros, con ese toque sabbathico a la Autopsy en las partes más lentas, con el delicioso toque bluesy que usan para incrementar esa sensación de degeneración sexual que aparece en muchos momentos. Los ritmos van del típico tupa tupa al blast beat endemoniado, con quiebres llenos de groove y partes lentas ultra-arrastradas. El trabajo vocal puede ser descrito de una sola manera: retorcido. Growls, gritos agudos dignos de un psicópata, todos los recursos propios de los vocalistas de éste tipo de bandas, en una sola banda. O sea, lo mismo que vienen haciendo desde sus comienzos, pro en su estado más primitivo, cuando la banda aun no había llegado a ser la gran banda que son hoy, pero ya se perfilaban para ser una topadora de Death/Grind de primer nivel.
El sonido no es parejo, eso está claro, pues se trata de distintas grabaciones. Mas, ese detalle está ahí para que uno compruebe cómo fue evolucionado tanto la banda en lo instrumental como en lo sonoro. Los 21 tracks son adictivos, enfermizos, adorables; entre estos temas hay dos covers, uno de Repulsion ("Black Breath", en una versión gloriosa que lo pone en la cima del disco) y otra de Hypocrisy ("Osculum Obscenum"). Y hay temas propios que rompen todo, tal es el caso de "Mummified Vagina" (¡ese título, por favor!), "Sacrificial Burial" y "Charcoaled Limbs", momentos cumbre entre un montón de joyas de la música más mugrienta.
Para los fanáticos de la información, les cuento que este disco contiene material de los split que la banda grabó junto a Agathocles, Spiral, Toxic Shock Syndrom más el Demo "Into The Mortuary". Fue masterizado por Silvio "Spadino" Punzo en los Tone Deaf Studios y se consigue en CD. Pero lo realmente importante no es toda esta data: lo que importa es el disco en sí mismo, y "Necromantical Death Grind: the Early Years" es un muy buen disco. Como todo lo que han hecho estos salvajes hasta la fecha.

Facebook
Label
Bandcamp
Metaversus

No hay comentarios: