sábado, 21 de mayo de 2016

Unyielding Love - Demo 2015


Año: 2015
Sello. Independiente
País de origen: Irlanda del Norte

Presentación en sociedad de este conjunto oriundo de Belfast, Irlanda del Norte, capaz de poner en estado desesperante a cualquiera con su viciosa descarga de ruido. Grindcore y Noise en dosis casi iguales, fusionados, colisionados, llevados a un punto de ebullición que lo convierte en un combo explosivo al nivel de una bomba atómica.
Unyielding Love nacieron como banda hace 2 años como cuarteto, formados por Chris McQuillan en bajo, Richard Carson en voz, Matthew Meadlow en guitarra y George Redpath en batería, sintetizadores y ruidos (éste último ya no es parte de la banda). Entre los 4 pergeñaron este atentado sonoro implacable, sobre el cual hay que hacerle una aclaración: esto no es Noisecore. Cuando digo que mezclan Grindcore con Noise, no lo digo en el sentido de que lo hacen a la manera de Anal Cunt o bandas similares. Esto es como si un grupo de Grindcore moderno (pero con claras reminiscencias del más crudo y tradicional Grindcore) decidiera incluir pasajes al más puro estilo Merzbow en medio de su propuesta. Esto ya fue hecho por, justamente, Merzbow y Full of Hell en una colaboración que resultó ser magnifica, o bien en el último disco de Godhole. Pues bien, dentro de esos parámetros podemos ubicar a estos irlandeses, quienes en 6 tracks desatan un torbellino de terror sónico impiadoso y experimental que pone de rodillas al oyente.
Lo mejor del caso es que nunca se sabe en qué momento van a atacar con el pandemonium de ruidos enfermizos tipo harsh noise, son siempre impredecibles. Impredecibles y, como ya dije, experimentales, detalle que les permite sumar más puntos a su favor. Así es que nos encontramos con un Demo en el cual se puede pasar del blast beat rodeado de riffs incendiarios y gritos estruendosos, al compendio de sonidos caóticos y sin una forma definida, algo típico del Noise y que lleva al oyente a sentirse desequilibrado.
En resumen, estupendo Demo, fabulosa manera de presentarse en sociedad la de éstos irlandeses. No los conocía ni de nombre y terminé haciéndome casi un adicto a su música. De hecho, espero ansioso el próximo atentado.
Dato extra: sólo se consigue este Demo en cassette (edición limitada de 80 copias) y en formato digital.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: