sábado, 21 de mayo de 2016

Napalm Ted - Into a Black Ooze


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Finlandia

Este es uno de esos discos que, tras terminar de escucharlo, te hacen pensar "esto podría haber estado mejor". Que se entienda bien, este segundo EP del trío procedente de Oulu, Finlandia, es un trabajo bastante entretenido e intenso. Pero, en determinados aspectos, se hace evidente que a la propuesta del grupo aun le falta un poco de maduración. Con su Grindcore mixturado con Crossover/Punk/Death Metal, la banda ha logrado captar la atención de un puñado de maníacos para nada despreciable, y hay motivos que hacen pensar que pueden seguir creciendo. Sin embargo, al menos en este EP, falta algo para que terminen de explotar.
Por momentos pareciera que van a sacar a relucir todo lo mejor de sí mismos, y eso sucede con canciones que muestran a un grupo firme y contundente: "Born!" y "Vegadeth" a la cabeza. Pero, hay otras canciones en las que se notan ciertas fisuras que impiden que la música del conjunto tome el rumbo que debe tomar y provoque en el oyente lo que debe provocar: ganas de romper todo, de hacer mosh, etc. No aburren bajo ningún aspecto, suenan divertidos en todo momento (estos tipos tienen un buen sentido del humor), tocan lo suficientemente bien como para que cada detalle suene duro y sólido y mezclan bien los estilos que los han influenciados. Entonces ¿qué falla? El carisma y el vuelo creativo. Por momentos suenan como si hubieran compuesto todos los tracks en el mismo tiempo de duración de las canciones en sí mismas. Da la sensación de que no se esforzaron demasiado y eso provoca que, en el campo compositivo, impere cierto aire a comodidad que no termina de cerrar. Y con esto quiero decir que es necesario arriesgar más, explorar con más profundidad la creatividad de cada uno y empujarla para que salga a la luz sin ataduras. Tienen con qué hacerlo, pero están demasiado contenidos y enfocados en hacer lo que hacen, que pareciera que no van a ir más allá del lugar en donde están parados.
Espero equivocarme pues Napalm Ted demuestran ser una banda con potencial y mucha energía. Sólo les falta prender la mecha y dejar que la bomba explote.

Bandcamp
Facebook
Youtube

No hay comentarios: