miércoles, 11 de mayo de 2016

The Nepalese Temple Ball - Arbor


Año: 2015
Sello: Third I Rex
País de origen: UK

Este sello Third I Rex está lanzando cosas muy interesantes al mercado. Están apostando a sonidos que escapan a lo tradicional, que pueden tener alguna conexión con ciertos elementos tradicionales del Metal y el Punk, pero, mayoritariamente, las bandas que edita este sello suenan diferentes, no sé si geniales, pero al menos apuestan a algo diferente. Y The Nepalese Temple Ball es lo más destacable que escuché de este sello hasta la fecha, al punto tal de que me he hecho un poco adicto a este disco.
Moviéndose entre el Post-Metal, el Post-Hardcore, el Sludge y el Noise, este cuarteto inglés explora los aspectos más intimistas y emotivos de todos estos estilos, fusionándolos con una claridad de conceptos asombroso. Para ello se valen de guitarra que ora suenan esqueléticas, ora suenan musculares, pero siempre eléctricas y temblorosas. La voz explota en gritos furiosos que, repentinamente, devienen en susurros intimidantes, para luego volver a desgañitarse. La base es frenética pero fluida, busca siempre moverse de un lado a otro, jugando con los parámetros, acomodándose a la atmósfera de la canción, sacudiendo al oyente o invitándolo a quedarse quieto y pensar; tal como sucede con las guitarras, ni más ni menos. A todo esto hay que acoplarle capas de sonidos y parte recitadas con un tono vocal que se sitúa entre la furia y la calma.
Tim, Stitch, Lee y Dave hicieron un gran disco, el disco debut del grupo, para ser más preciso. Un disco que fue creado y grabado de manera totalmente DIY (do it yourself) entre los años 2013 y 2015, y que contiene canciones fabulosas como "Gas Bird", "Desert Baron" y "Knee Deep", los momentos excelsos dentro de un disco en el cual no hay ni un sólo instante que provoque sopor o ganas de apagar el reproductor. "Arbor" cautiva, estremece e ilusiona. Con su estilo a mitad de camino entre Fugazi, Unsane y el Post Metal, estos británicos supieron dar en el clavo, creando un disco que impone respeto y genera expectativas de cara al futuro. Un futuro que promete ser brillante, tan brillante como los son estos talentosos músicos.


Bandcamp
Facebook
Youtube
TOMetal

No hay comentarios: