martes, 17 de mayo de 2016

Cryptic Void - Wasteland


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: USA

Vamos a poner las cosas en claro de entrada. Si te gusta el Grindcore y nunca escuchaste Cryptic Void, algo en vos está fallando. No sólo que estamos en presencia de una de las bandas más excitantes que ha parido dicho género últimamente, sino que estamos ante un verdadero seleccionado de luminarias de la música extrema en general. Pasemos lista y demos los nombres: en la voz está el ex baterista de War Master (el mismo que tocó en el colosal "Pyramids of the Necropolis") Stepehn Bower. Kenny Perkins, bajista de Nibiru, es el bajista de Cryptic Void. El ex War Master y actual Nibiru Ben Gott es uno de los guitarristas, siendo el otro guitarrista el actual bajista de Turbokrieg Seattle McMattenberry. Y el baterista es, nada más ni nada menos, Frank Faerman, a quien seguramente escucharon destrozando todo en bandas como Insect Warfare, Hatred Surge y P.L.F. Les dije que estamos ante una especie de Dream Team de la música extrema y no me equivoco. ¿Por qué pienso que no me equivoco? Escuchen este Demo, sucesor del EP lanzado el año pasado y titulado "Psychomanteum" y luego me dicen.
Grindcore norteamericano de pura cepa, en la vena de las bestias de Terrorizer y Nausea (la banda de Oscar García), pero con esas partes thrashers atronadoras al mejor estilo del Napalm Death de himnos como "Siege of Power". Este detalle sale a relucir apenas comienza el Demo, con la primera parte del tema que da nombre al álbum, y que es seguida de la segunda parte de la misma, una explosión de Grindcore nuclear que dura 31 segundos y que se apoya en un blast beat endemoniado. Todo lo que sigue se mantiene en los mismos carriles: blast beats, machaques thrashers que irrumpen para incitar al mosh, voces guturales, un sonido incendiario y rabia en toneladas. Y, claro está, calidad, buenas ideas, todo eso que distingue a una buena banda y la diferencia de los cientos, miles de grupos mediocres que pululan por ahí.
Si tuviera que hacer alusión a algún defecto, pues ese defecto sería la corta duración de esta bomba titulada "Wasteland". No llega ni a los 4 minutos de duración y eso hace que uno quede frenético, temblando y al borde de comenzar a aventar cosas por la ventana hacia la calle. Mas, a no desesperar, tenemos la opción de poner repeat y que "Wasteland" se reproduzca hasta que las neuronas no den más.
Con todo lo dicho anteriormente, sólo me queda decir lo siguiente: si éste no es el mejor Demo del 2016...

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: