miércoles, 18 de mayo de 2016

Cannibal Accident - Ritual Paprika


Año: 2016
Sello: Nailjar Records
País de origen: Finlandia

Tercer disco full de esta adorable banda de psicópatas llamada Cannibal Accident. Formados hace 9 años en Turku, Finlandia (siendo Lenets y Kolkka los responsables del nacimiento de esta bestia), Cannibal Accident recupera ciertos aspectos del Grindcore más puro y primitivo, lo fusiona con aquel Death Metal pútrido y directo de bandas como Autopsy y le mete la cuota de Gore necesaria para que la hecatombe sea absoluta. Ya lo demostraron en cada uno de los discos que hicieron, ya sean full lenght, split o EP's, en todos sus discos han dejado en claro cuál es el estilo del grupo, la identidad y nunca han intentado alejarse de dicha personalidad tan bien definida. Es por eso que "Ritual Paprika" no sorprende, pero cumple con lo que la banda se propone: ofender, aniquilar neuronas y divertir al mismo tiempo.
Cannibal Accident tienen esa cualidad típica de las viejas bandas de Grindcore: las partes a medio-tempo que empujan al oyente a zambullirse en el mosh, algo que muchas bandas obsesionadas por los blast beats parecen haber perdido de vista. Y ahí reside la mayor virtud de estos fineses: saben como compensar la balanza, nunca aburren, siempre tienen alguna variante que le da variedad a la música y sostiene la intensidad todo el tiempo bien arriba. En eso me recuerdan a bandas como Impetigo o Repulsion, además de poseer esa misma locura por el horror clase B, mechada con un humor sanguinario y esa crudeza tan propia de aquellas bandas. De hecho, el sonido de la banda tiene esa característica bien resaltada: la crudeza. Si bien el sonido de "Ritual Paprika" está por debajo de las producciones de discos como "Omnivorous" o el disco debut ("Ritual Paprika" suena bastante precario en muchos aspectos, como si le hubiera faltado un retoque aquí y allá, sobre todo en lo que concierne a la pesadez del sonido), suena tan crudo y podrido como todo lo hecho por estos oriundos de Turkku.
Como buena banda de Grindcore Old School, estos 5 animales han creado un disco breve (28 minutos), plagado de líricas que hablan de muerte, canibalismo (obvio), gore y todas esas abominaciones, canciones memorables ("Lunatic Zombie", "Foreskin Noose", "Fuck The Face (Worship Entrails)" y "Replace The Flag with Blood". Mención especial para "Mutant Horde Militia", canción que vendría a ser algo así como la versión grinder de S.O.D.), doble ataque vocal (con invitados y todo), ritmos que destrozan los huesos hasta volverlos polvo y toda la onda desenfadada y brutal que caracteriza a esta banda. Una banda por la cual siento un cariño especial, y que se mantienen intacto gracias a discos como "Ritual Paprika".

Facebook
Youtube
iTunes
Dewar

No hay comentarios: