sábado, 14 de mayo de 2016
Abdomens - I am Not Programmed
Año: 2015
Sello: P.O.G.O. Records / NO Records
País de origen: Francia
Formados en 1992, Abdomens es toda una institución en el Punk francés y en países cercanos, mas Abdomens es una banda que se caracterizó (y caracteriza) por transgredir los límites del Punk y meterse en terrenos más amplios y menos convencionales que le han permitido al grupo abrir su espectro musical y llevarlo hasta límites insospechados por algunos. "I Am Not Programmed" no sólo es un homenaje más que merecido a este gran grupo (atentos, que no dije disco tributo. Ya hay un disco tributo, aunque este álbum que hoy me toca reseñar podría ser calificado de tal manera, pero de manera diferente), en el cual podemos encontrar remixes, variaciones realmente audaces, versiones pasadas por el filtro de la banda de turno y hasta una versión de "Welcome to the Machine" de Pink Floyd (aquí titulada "W2TM") a cargo de los mismísimos Abdomens.
Entre lo más destacable tenemos a N.F.H.C. y la canción "Elastic Mood", muy en la línea de Killing Joke, a NE555 y la Industrial "Lamber Jack Roots remix", el viaje psicodélico de Transmecanic Black Dawns en "Zepa" (una versión hipnótica de principio a fin), Daarklight y su cover a la Godflesh de "Open The Door" -un clásico de Abdomens- y el corte funky en "Atmospher" a cargo de Quimbokat. El resto del disco ,aun sin llegar al nivel de estas versiones, es altamente adictivo y, por supuesto, recomendable.
Acá brilla la variedad, la cantidad de recursos puestos al servicio de la música de una banda de culto que merece ser conocida y reconocida por los amantes de estilos como el Punk, Post Punk, Industrial, Ambient, Noise, Dark Ambient y la Música Electrónica. Así de ecléctico y movedizo es el espíritu de estos franceses, por eso sus canciones se amoldan sin ningún tipo de problemas a los formatos antes mencionados y utilizados aquí con una naturalidad asombrosa, como si las canciones hubieran nacido para ser ejecutadas en estos formatos. De hecho, el nombre del disco es una clara representación de la falta de ataduras en Abdomens, de esa cosa tan libre y para nada programada que los caracteriza. Pueden gustar o no, pero esta banda es una verdadera oda a la libertad de expresión musical, un culto a la experimentación y a la necesidad de derribar barreras. Es por eso que "I Am Not Programmed" es un muy buen disco.
Por cierto, este año salió "Open The Door (25th Anniversary EP)", el cual consta de 18 versiones diferentes de la misma canción. No se lo pierdan, ni dejen pasar este "I Am Not Programmed".
Bandcamp
Label
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario