lunes, 25 de abril de 2016

Urania - Hieros Gamos


Año: 2016
Sello: Helldprod
País de origen: Portugal

Como caminar solo y perdido, sin rumbo, por la fría y desolada Siberia. Como ser confinado en una celda bajo tierra, sepultado en un desierto, la música de Urania transmite una soledad y un vacío inmensurables. La lentitud y pesadez de su música obliga al oyente a bajar los brazos, a entregarse a la oscuridad, a sentir la inmensidad de la nada en todo su ser y aceptar tan obscura realidad como algo inexorable.
¿Doom Death? ¿Funeral Doom? Yo me atrevo a decir que Urania se permiten vivir en medio de ambos subgéneros con total comodidad y franqueza. Se nota que no se esfuerzan por hacer lo que hacen, es evidente que lo hacen de forma totalmente natural. Todo ese torrente de miseria, esa espiritualidad mística sumergida en un mundo de locura y agonía, una visión cósmica llena de horror y vacío, todo eso es expresado como si cada cosa fuera parte esencial en la vida de estos músicos. Músicos que no necesitan ser nombrados, sus identidades deben quedar en el ostracismo, como si ese misterio fuera parte inherente de la lúgubre identidad de un grupo sin rostro, pero con mucha personalidad.
4 tracks en 37 minutos. Acordes eternos, bases que nunca emergen del fúnebre paisaje por el cual transita todo el grupo, lenta, muy lentamente. Una voz que gruñe desde los profundo de una catacumba, una voz de ultratumba que se desgarra el alma y nos envuelve con su manto de dolor y muerte. Sonidos industriales que surgen muy de vez en cuando para aportar el toque espacial, inhumano, ideal para que "Hieros Gamos" se expanda y alcance esa magia mortuoria que lo hace un disco exquisito. Canciones con títulos tan eternos como las composiciones en sí mismas, y un morboso placer devenido del dolor que es transmitido al oyente con una firmeza y una contundencia dignas de mención.
"Hieros Gamos" es la clase de disco que abre las heridas que apenas comenzaban a cerrar, es la clase de disco que lacera los sentimientos más nobles y los ennegrece. Es esa clase de disco sobrecargado de pudrición y belleza que tanto me gustan, en otras palabras.

Bandcamp
Label

No hay comentarios: