domingo, 24 de abril de 2016

Tibosity - Bimbocracia


Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: España

Si el Goregrind no debe fallar jamás en un detalle puntual, ese detalle se resumen en una sola palabra: Fiesta. Y "Bimbocracia" es una fiesta de principio a fin. Ya de entrada, con una portada hilarante y grotesca a más no poder, pasando por los agradecimientos (en donde, entre otros, le agradecen al mismísimo Karl Sanders de Nile y a Osmin Hernández), llegando a las canciones en sí, sus títulos y la manera en que están tocadas, pues este disco debería ser la banda sonora de cada parranda llevada a cabo por adoradores de la Música Extrema.
Si tras esto hay un mensaje -o no- sobre la obesidad y acerca de tomar conciencia en cuestiones tales como la alimentación, los peligros del sobrepeso y el negocio perverso que hay detrás de determinadas marcas, pues no lo sé, ni me interesa. "Bimbocracia" tiene tanto groove, tanta diversión y brutalidad a la vez, que se me hace imposible profundizar en algo que en una banda de este tipo resulta cuasi imposible de sacar en limpio. Las voces, el sonido típico de una banda de Goregrind, o sea, todas las características propias de una banda que toca Goregrind, hacen que, en caso de que lo haya, el mensaje quede relegado a un segundo o tercer lugar (vayan ustedes a comprender las letras en medio de un ataque vocal perpetrado con pig squeals, gurglings y growls). Incluso, en el booklet vienen las líricas, pero ¿alguien piensa que me tomé el tiempo para leerlas atentamente? Joder, solamente me limité a poner el volumen a tope y a bailar como un oligofrénico mientras lo escuchaba una y otra vez. Además, que hay muchas canciones con esos ritmos tipo polca que te empujan al bailongore.
A todo esto, los implicados en el asunto son tipos que tienen su buena historia sobre sus espaldas, pues se trata de gente que viene de bandas como Christ Denied, Peste Porcina e Infected Flesh. ¿Sus nombres? Son todos Roger: Roger S. (voz), Roger P. (bajo y voz) y Roger B. (guitarra, programación de batería y voz). Ellos son los culpables de que este servidor haya terminado su séptima audición del disco golpeado (y me golpee solo, no había nadie en casa mientras escuchaba el disco), aturdido y con una sonrisa digna de un retrasado mental. Y ya que hablamos de reírse como un tarado, el final con "La Maratón del Gordo" me dejó boquiabierto debido a que se trata de un cover (hecho a la manera de Tibosity) de El Cuarteto de Oro, banda oriunda de aquí, de Córdoba, mi ciudad, una de las fundadoras, si no es que son los fundadores, del Cuarteto, la música tradicional de Córdoba.
Rock & Roll tocado de forma extrema, con mucho groove, pudrición y locura. Obscenos y fiesteros, ya saben lo que deben hacer: no dejen pasar este disco.
PD: desde que los escuché por primera vez que pienso en lo genial que sería verlos en el OEF. Pues bien, tocarán en la edición 2016 del gran festival checo. Ya me estoy imaginando esa fiesta.

Bandcamp
Facebook
Label
TOMetal


No hay comentarios: