sábado, 23 de abril de 2016

Die Choking - III


Año: 2016
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: USA

Procedentes de una de las regiones más podridas del Planeta (Pennsylvania), el trío Die Choking pareciera venir a llenar el vacío dejado por los geniales Brutal Truth. Es que el parecido es innegable no sólo en el estilo en sí, sino que la calidad y ferocidad de los muchachos estos merece ser reconocida. No es que estén a la altura de la banda de Kevin Sharp, pero son dignos sucesores, y eso no es poco.
"III", como bien lo indica el título del disco, es el tercer trabajo de los de Filadelfia, sucesor de dos muy buenos EPs ("Die Choking", del año 2014, y "II", del mismo año). Pero este que hoy me ocupa es, hasta la fecha, lo mejor del trío integrado por el ex Total Fucking Destruction Paul J. Herzog (bajo y voz), Joshua T. Cohen (integrante de Cop Problem) en batería, y Jeff en guitarra (integrante de los brutales Coffin Born). Tres tipos que cierran los ojos y dejan fluir toda su locura y violencia interna, convirtiendo todo esto en composiciones viscerales, complejas y explosivas que apabullan tanto por su retorcida manera de ser, como por su aplastante agresividad. En 14 minutos, los tipos meten 11 tracks hilvanados a toda velocidad, con cortes rítmicos que parecen ser ejecutados por un epiléptico, una guitarra que rompe tímpanos a base de disonancias, acordes retorcidos, rasguidos a la velocidad de la luz y acordes filosos. Ni hablar de la voz, a mitad de camino entre el entrañable Kevin Sharp (sí, el de Brutal Truth) y el rugido de John Tardy (Obituary); además, Paul toca el bajo tal como lo debe hacer un buen bajista del Grindcore: rápido, fuerte y en cohesión con todo el supuesto caos imperante.
Cuesta elegir una canción por sobre otra, los 11 temas desbordan al oyente y lo llevan a un estado de alucinación placentera que deriva en una psicosis colectiva (en caso de que compartas la audición del disco con otras personas). No pasan del minuto y medio las canciones, en todas hay cosas que hacen chorrear las neuronas derretidas por los oídos, o sea, en todas las canciones hay detalles realmente geniales, y el orden elegido para el tracklist es absolutamente brillante.
Por cierto, "III" fue lanzado originalmente el año pasado, más precisamente en octubre, a través del sello The Compound, en formato digital y en vinilo. Por suerte, mis amigos de SMG tomaron esta belleza y la editaron en CD en marzo de este año. Es decir que tranquilamente podemos decir que "III" puede entrar entre los mejores discos del 2016 ¿no?.

Facebook
Homepage
Bandcamp

No hay comentarios: