sábado, 16 de abril de 2016

Bloodstrike - In Death We Rot


Año: 2015
Sello: Redefining Darkness Records
País de origen: USA

"Necrobirth" es el nombre del Demo que esta banda de Denver, Colorado, lanzó en el año 2014. El mismo fue reseñado aquí por este servidor, y en la misma dejé en claro que Bloodstrike no aportaban nada, pero absolutamente nada nuevo a la escena extrema, pero que había que darles tiempo para poder comprobar si se quedaban en el camino y si crecían. Pues bien, llegaron al disco debut, en el cual muestran exactamente lo mismo que mostraron en su Demo: Death Metal cavernoso de la vieja escuela, con una voz femenina bien de ultratumba y al frente, guitarras macabras y ritmos que pasan del blast clásico de la segunda mitad de los 80s al ritmo cuasi Doom. O sea, tradicional y arrastrado Death Metal, sin vueltas. Pero resulta que la banda creció en cuanto a la calidad de su material, ajustaron algunas tuercas, mejoraron como instrumentistas; en otras palabras, "In Death We Rot" nos trae a un grupo que redobló la apuesta y ha sacado buen rédito de la misma.
No, no esperen nada sobresaliente, sería un mentiroso si les dijera que salgan corriendo a conseguir su copia del primer disco full de Bloodstrike. Esto suena demasiado reconocible a primera oída como para que me entusiasme y salga a regalar elogios a granel. Pero, indudablemente, hay aciertos que hacen pensar que esta banda va por el buen camino. Temazos como el que da nombre al disco, el groove en "Cancer Among Men" o la intensa versión del "Soulless" de Grave (influencia preponderante en el estilo del grupo) sirven para que el oyente abra las puertas de su universo a esta banda y le deje un espacio para que, de cara al futuro, puedan ser bien recibidos en próximos lanzamientos.
Mención especial para Holly y su tremendo vozarrón, tan podrida y bestial como la de cualquier macho death metalero. Ryan Alexander Bloom (es Havok) es otro que merece el reconocimiento por su labro tras los parches, aportando todo lo que un buen baterista de Death Metal debe aportar, sin lucirse, es verdad, pero cumpliendo con firmeza cada labor. Del resto del grupo sólo puedo decir que hacen lo suyo bastante bien, sin muchas luces, pero unos peldaños por encima de los que mostraron en el Demo. O sea, en conjunto han crecido y eso se revela en este disco, el cual fue grabado en los Firestorm Studios por Jeff Alexis.
Hay demasiadas bandas haciendo lo mismo, muchos grupos obsesionados con el viejo y pútrido Death Metal de fines de los 80s y principios de los 90s. Muchas de esas bandas no son más que grupos mediocres pretendiendo revivir un pasado que los abruma y aplasta en cuanto a calidad y originalidad. Bloodstrike logran asomar su cabeza con dignidad, con ciertas dificultades para sobresalir del resto, pero manteniendo la entereza y la fuerza intactas como para que se los respete.

Facebook
Bandcamp
The Metal Detector

No hay comentarios: