martes, 8 de marzo de 2016

Turbocharged / Ragehammer - Enlightenment by Bloodletting


Año: 2016
Sello: Godz ov War / Mythrone Promotion
País de origen: Suecia (Turbocharged) y Polonia (Ragehammer)

Fabuloso split este que nos traen estas dos bandas. Similares entre sí en algunos aspectos, muy distintas en otros, pero compatibles en todo momento y haciendo de este split algo imperdible para todo fan de la música extrema.
El disco comienza con los suecos de Turbocharged, una gran banda que deberías conocer si te gustan las bandas que mezclan Death Metal (Swedish Death Metal), Crust Punk y Thrash del más crudo. Aportan solamente un tema, pero ese tema es explosivo y adictivo. "Bloodletting" (tal es el nombre de la canción) tiene un sonido de guitarra netamente de Estocolmo, como si lo hubieran grabado en los Sunlight Studios, tiene velocidad a granel pero variada, suciedad Punk y un estribillo que se adhiere al cerebro como una sanguijuela. Combinan todas las influencias de la banda en una sola canción, y lo hacen magistralmente. Si alguien encuentra alguna similitud con Gehennah, nos casual ya que "Ripper" (bajo y voz) fue integrante de dicha banda. Excelente.
Ragehammer es puro Black/Thrash de la vieja escuela y, al igual que sus compañeros de split, aportan una composición. Esta se llama "PanzerFaustian Enlightenment", en la cual irradian mala onda a grnale con sus riffs simples pero venenosos, una voz raspada y aguda que mete rabia a morir, y una base tan firme como una roca. Venom, Bathory, Teutonic Thrash y ese tipo de cosas son las que podemos reconocer como influencias de esta banda polaca que rinde culto a la primera ola del Black Metal, y que este año sacó su primer disco full a través del sello Pagan Records.
El split fue lanzado en formato de vinilo de 7" (45 RPM), edición limitada de 300 copias, por lo que hay que decir que estamos ante una placa que va en camino a convertirse en un disco de culto. ¿Por qué? Porque estas dos bandas la rompen, porque las dos canciones que integran el split son geniales y porque demuestran que la vieja escuela, cuando es defendida por gente que sabe cómo hacer las cosas, puede ser más agresiva y excitante que muchas de las cosas que conforman lo que podríamos llamar La Nueva Escuela del Metal Extremo.
Iba a terminar diciendo que este disco no tiene defectos, pero, pensándolo bien, tiene un defecto solamente: es demasiado corto.

Facebook Turbocharged
Godz ov War
Bandcamp
Mythrone


No hay comentarios: