martes, 8 de marzo de 2016

Corpsia - Order From Chaos


Año: 2015
Sello: Grotesque Records
País de origen: Brasil

Apenas leí la gacetilla, encontré dos cosas que no pude no relacionar: Brasil y Thrash Metal. Al ver esas dos palabras, inmediatamente pensé que Corpsia era una banda de Thrash sucio, directo y salvaje, en la vena de las grandes bandas thrashers brasileras. Me equivoqué y eso quedó claro apenas comenzó la primera canción "Warfield", que en realidad es el segundo track, si tenemos en cuenta la Intro previa. Un riff y un ritmo entrecortado que recuerda al Metal Church de "Blessing in Disguise", pero con una voz a la Hetfield, eso es lo que me encontré. Bastante logrado el tema en cuestión, por cierto, dejándome con ganas de seguir escuchando lo que seguía. Pero los dos tracks que siguen no están al mismo nivel, no alcanzan a despertar ese entusiasmo que despertó "Warfield". No son malos bajo ningún aspecto, pero no tienen gancho, aunque incluyan estribillos recordables. Tienen groove, no abusan de la velocidad (esta casi no es utilizada), hay algunos riffs interesantes y la base rítmica e muy prolija, pero no les alcanza.
Creo que el principal responsable de este pequeño, pero notorio bajón, Gabriel, quien en la grabación se hace cargo de la guitarra líder y el bajo, además. Su voz no aporta matices, resulta monótona y le quita versatilidad a las composiciones. Composiciones que, como ya dije, tienen lo suyo para rescatar y destacar. Es decir, Corpsia no es una banda para recomendar a grito pelado, pero hacen lo suyo decentemente y con algunos aspectos que suman puntos a favor de ellos. Pero, repito, salvo "Warfield", les falta algo, les falta explosión, gancho, carisma, todo eso.
Tampoco es para agarrarse la cabeza y golpearse contra la pared pues se trata simplemente de un Demo, una carta de presentación bastante breve, en la cual hay virtudes que no se pueden obviar. En todo caso, y para dar un veredicto más certero y completo, habrá que esperar hasta que saquen un disco full, o al menos un EP de mayor duración. Mientras tanto, pueden escuchar este Demo para ir conociéndolos.

Facebook
Youtube
Against PR

No hay comentarios: