domingo, 6 de marzo de 2016

Torture Rack - Barbaric Persecution


Año: 2016
Sello: Memento Mori
País de origen: USA

¿Qué resultado obtendríamos sin juntamos en una misma banda a miembros de bandas como Cemetery Lust, Nekro Drunkz, Blood Freak, Triumvir Foul y Witch Vomit? El resultado sería este: Torture Rack. ¿Y qué es Torture Rack? Una banda que toca puro, crudo e inmundo Death Metal. Carentes de todo intento de sofisticación (detalle que no hay que pasar por alto, pues hoy abundan bandas de Death Metal que exhiben un marcado refinamiento), morbosos hasta decir basta, rudos, pesados y pestilentes, los 4 torturadores estos hacen del Death Metal lo-fi un objeto de culto.
El sonido cutre pero bien logrado -que el sonido sea tan sucio es a propósito, y les queda más que bien esa cualidad-, las composiciones sencillas pero mórbidas y bestiales, las instrumentaciones directas y urgentes, y esa voz gutural que pareciera ser el fruto de un ser a punto de vomitar sus entrañas, son las características que hacen de este primer disco full lo que es: un disco de Death Metal hecho y derecho.
Arcadas por aquí, ritmos veloces por allá, riffs macabros por todos lados, gritos y sacudidas rítmicas demenciales. Nada nuevo, pero es así como ellos quieren que sea. O sea, los tipos abrazan una época, un momento dado en la historia del género y abandonan toda posibilidad de sonar modernos. Y les sale bastante bien la jugada, a decir verdad. Por algo el sello Memento Mori de España (uno de mis sellos favoritos) les lanzó en CD esta pútrida grabación que ya había sido lanzada en formato cassette por el sello Headsplit Records. Es decir, Memento Mori no edita cualquier mierda que anda dando vueltas por ahí. Torture Rack no son la octava maravilla del Death Metal actual (del Death Metal con estilo Old School, claro), pero hacen lo suyo con honestidad y más aciertos que errores.
Tienen cosas de Possessed, Sadistic Intent, Autopsy, algunos arrebatos de brutalidad a la Blasphemy, y ese tipo de bandas. En otros términos, lo de Torture rack es grotesco, malvado y apestosamente mortuorio. Es Death Metal y punto. Lo hacen bien, sin grandes ideas, pero lo hacen bien. Y te pegan unas buenas trompadas a la altura del hígado, de esas que te dejan doblado. A saber, "Open Casket Funeral Puker" y "Talent for Torture" entran en dicha categoría. Salvo esos dos tracks, no encontré muchos puntos altos, pero sí encontré un grado de homogeneidad que les sirve para redondear un trabajo que prácticamente no tiene desperdicio. No, no te voy a decir que es EL DISCO de Death Metal del año, pero que los tipos entienden a la perfección cómo se debe tocar este tipo de música, pues ni lo dudo.

Facebook 
Label
TOMetal

No hay comentarios: