lunes, 7 de marzo de 2016

Cult of Erinyes - Trascendence


Año: 2016
Sello: Caverna Abismal Records
País de origen: Bélgica

Editado en cassette, en edición limitada de 100 copias, este nuevo trabajo del grupo belga Cult Of Erinyes es ideal para aquellos fanáticos del Black Metal a la Mayhem. Más precisamente, si sos fan del Mayhem de "De Mysteriis Dom Sathanas", pues vas a estar de parabienes ya que este grupo belga posee cualidades propias de aquella etapa de la gran banda noruega. De hecho, el ep finaliza con una correcta versión de ese himno llamado "Pagan Fears". Pero ¿y antes de ese cover, qué hay? Dos tracks propios que tienen lo suyo.
Místicos, oscuros, dándole a su música un aire a ritual mágico que rodea todo lo que hacen, la banda comandada por Corvus (bajo, guitarra y teclados, además de ser la mente maestra del grupo) comienza la placa con un disparo certero y violento llamado "Degrees of Solitude", en el cual dejan bien expuestas sus intenciones: tocar Black Metal plagado de atmósferas absorbentes, ocultismo desbordante como ente central en la inspiración del grupo, y un buen manejo de los tiempos. De entrada, demuestran saber cómo dominar los pasajes y los matices dentro de estos, metiendo riffs minimalistas sobre bases rápidas para luego ahondar en arreglos más elaborados (aunque tampoco sean un derroche de técnica sobre tempos más acompasados). No es una gran canción, pero entusiasma por su energía y por lo bien que crean la atmósfera que predomina en dicha canción. Le sigue el track que lleva el nombre del disco, más ritualístico que su antecesor, pero menos atrapante a la larga. Suenan más elaborados los arreglos aquí, la canción es más que correcta, pero no llega a explotar como sí lo hace la primera composición. Y luego sí, el cover de los maestros noruegos, en una versión decente.
En líneas generales, "Trascendence" deja con ganas de más. Es como que amenazan con llevarse puesto al mundo entero y terminan desinflándose. No en la parte referente a la energía, a la agresividad, en donde se sostienen y permanecen inamovibles de principio a fin; pero sí hay una pequeña decaída en la parte compositiva, en donde exhiben cierto apego a cosas que ya han sido hechas demasiadas veces de la misma manera en que las encontramos en este EP. O sea, para despuntar el vicio de escuchar buen y jodido Black Metal, este trabajo de Cult of Erinyes está más que bien. Pero si buscas un gran disco con grandes canciones, pues para eso aun les falta un poco a estos belgas.

Bandcamp
Facebook  
Soundcloud
Label

No hay comentarios: