viernes, 11 de marzo de 2016

Terrörhammer - Under the Unholy Command


Año: 2015
Sello: Deathrune Records
País de origen: Serbia

Infernal primer disco full de este dúo serbio. Claramente influenciados por Venom ,el primer Bathory, emparentados con bandas más modernas como Toxic Holocaust y los entrañables noruegos de Infernö, el dúo arremete con una excitante descarga de Black/Thrash puro y honesto. Sin embargo, lo más importante no es tanto la pureza ni la honestidad, sino el hecho de que la música es caliente, que levanta el ánimo hasta a un suicida a punto de cometer su acto final, te llenan de energía. Contagian, irradian un poder incontrolable y, he aquí un detalle nada menor, lo hacen tocando un estilo que no tiene nada de nuevo. Terrörhammer suenan exactamente igual que la mayoría de las bandas que tocan este tipo de música, hacen uso de los mismos yeites que patentaron Cronos, Mantas y Abaddon hace 35 años ya, no aportan nada nuevo. Pero viven lo que hacen, sienten lo que tocan, lo aman y lo respetan al punto de poner cada cosa en su lugar y presentar su propuesta sin descuidar detalle alguno.
La guitarra de Pentagramator suena sucia y filosa, pero a la vez suena clara, no es una bola de ruido grave e inaudible; cada riff puede ser apreciado y disfrutado sin interferencias. La voz (a cargo del mismo Pentagramator) es la típica voz a la Quorthon de los primeros años, y posee toda la rabia que debe poseer este tipo de voces. El bajo es la solidez personificada, y el responsable es uno de los integrantes de la banda: el señor B.B.K. Necro Doctor. La batería estuvo a cargo de Butcher, ex baterista de Maniac Butcher y sesionista en este caso; el tipo es un verdadero animal, a no dudarlo.
¿Canciones memorables? Hay muchas, el disco en sí es genial, lisa y llanamente genial. Pero canciones como "Necro Speed Megalomania", "Final Opression" (obra maestra) y "Hell Commando" son la puta gloria, con estribillos inolvidables y todo. Mas, los 35 minutos que dura el disco no tienen desperdicio alguno, conmueven sin sorprender, incitan al descontrol absoluto, tal como debe suceder cuando uno escucha un disco de este tipo de bandas.
El mundo está lleno de clones mediocres, incapaces de componer una buena canción. Terrörhammer no buscan innovar, no son vanguardistas ni nada parecido. Pero dejan el alma en cada canción y, lo mejor del caso, saben componer buenas canciones. Ese es el punto que les permite diferenciarse del montón de bandas que andan por ahí rindiendo culto a los padres del Black y el más inmundo Thrash Metal: tienen buenas canciones. Con eso, y con dos pares de bolas bien grandes, les alcanzó para hacer un disco adorable. Aplausos y de pie.

Bandcamp
Facebook 
Label

No hay comentarios: