miércoles, 2 de marzo de 2016

Supreme Carnage - Sentenced by the Cross


Año: 2015
Sello: Redefining Darkness Records
País de origen: Alemania

Un más que correcto segundo álbum de esta banda alemana. Death Metal portentoso, de riffs y sonido gordo y voz de ogro. No abusan de la velocidad, hay más medio-tempos que partes veloces y les gusta usar el groove como elemento de batalla para golpear duro al oyente. Tienen una manera clásica de hacer las cosas, tanto en el sonido como en las estructuras compositivas, se apegan a fórmulas conocidas, pero dentro de un carril puntual, bien definido. Bandas como Bolt Thrower, Asphyx y Gorefest surgen inmediatamente, apenas comienza a sonar el track que da nombre al disco (tras una intro) con su estribillo ganchero y su ritmo sostenido y aplastante. La voz de Dragoncolmont me recuerda, y mucho, a la de Jan-Chris de Koeijer, el entrañable cantante de los no menos entrañables Gorefest. Con "Skin Turns black" llega uno de los puntos altos del disco gracias a las explosivas partes rápidas, a los contrastes rítmicos constantes (mucho groove y medio-tempo con doble bombo repiqueteando incesante) y una atmósfera bélica que destruye todo. Nova y Acker (guitarras) tienen una gran responsabilidad en la creación de las atmósferas, creando y procreando riffs simples pero incendiarios, armonías de guitarra llenas de melodías dramáticas y bancando todo con un sonido realmente Heavy. La base conformada por Mirko (batería) y Svensson (bajo) es la solidez personificada; los tipos son una muralla indestructible, se ponen el grupo sobre sus hombros y le meten para adelante.
Supreme Carnage es una banda compacta, homogénea. No hay estrellas, todos tiran para el mismo lado. No deslumbran en ningún aspecto, ni en lo compositivo ni en lo instrumental, pero cumplen con lo que se proponen hacer: tocar buen Death Metal. Tal vez sean necesarios más temas de alto nivel (como "The Sewerage of God", por ejemplo), pues la placa en sí, en general, es demasiado pareja y transcurre sin altibajos. Un poco más de profundización en esas melodías trágicas que meten en muchos instantes provocaría que la banda explote todo su potencial. Mas, sería injusto quedarse solamente con esos detalles cuando el disco, en líneas generales, es sumamente agradable. Supreme Carnage tienen muchas virtudes para destacar, y se nota que no están en esto por moda (seamos sinceros, hay muchas bandas de Old School Death Metal que nacieron porque no quieren perderse el tren, quieren ser parte del revival. No lo hacen porque amen lo que están haciendo y se les nota). Pero Supreme Carnage exudan honestidad y pasión, les sale por los poros. Es por eso que es imposible no recomendar este segundo y buen trabajo de los germanos.
Por cierto, originalmente, este disco fue lanzado de manera independiente. Ese buen sello llamado Redefining Darkness Records lo editó el pasado 18 de diciembre, por lo que acceder a esta grabación ahora es más fácil para todos los fans del Metal Extremo.

Facebook
Website
Youtube
Bandcamp
Label

No hay comentarios: