martes, 1 de marzo de 2016

Prolefeed / War All The Time - Split


Año: 2015
Sello: WOOAAARGH, Doomed Future Records, Prejudice Me Records, BSD records.
País de origen: UK

Este disco podría haberse titulado El Caos y la Furia. Es que creo que esas dos palabras resumen el contenido del split grabado por estas dos caóticas y furiosas bandas británicas de Hardcore Punk. A una (Prolefeed) ya los hemos reseñado aquí. Es más, se trata de una de las tantas bandas en las que toca un amigo de la casa: Daniel Hughes, bajista de Winds of Genocide y Horrified, además de ser dibujante con un estilo más que particular (el arte gráfico y la portada de este disco son obra de él). A War All The Time les damos la bienvenida a nuestro blog, esperando que este no sea el primer y último trabajo que reseño de dicha banda.
El disco arranca con Prolefeed y su Hardcore Punk veloz, crudo, ruidoso y de canciones realmente breves. Con suerte, las canciones de Prolefeed alcanzan a durar 1 minuto con 20 segundos. O sea, los tipos vuelven a las bases del género, con ritmos frenéticos, guitarras filosas y voces rabiosas. Olvídense de los beatdown, de los flirteos con el Metal y con todas esas características que el Hardcore fue sumando con el correr de los años. Esto es Hardcore Punk en estado de máxima pureza, y del bueno.
Lo de War All The Time es similar a lo que hacen sus colegas, pero más veloz aun. Digamos que hay coqueteos con el Grindcore o el Power Violence en algunos pasajes realmente veloces. Pero la premisa es la misma para ambas bandas: rápido, sucio y directo al mentón. Nada de ambages, nada de sutilezas ni poses sobreactuadas. WATT te patean los dientes con mucha agresividad, y lo hacen rápido, sin perder el tiempo. La voz está más cerca de las voces de bandas como Infest o del Crust bien gutural; digamos que está a mitad de camino entre ambos, vociferando grave y ferozmente. De hecho, hay algunos riffs que tranquilamente podrían encajar dentro de la etiqueta Crust. En resumen, te pasan por arriba sin piedad.
Bueno, a decir verdad, las dos bandas te aniquilan sin contemplar la chance de darte un puto respiro. Tanto Prolefeed como WATT abrazan el estilo que practican (Hardcore Punk), con similitudes y diferencias bien marcadas entre las bandas, pero con premisas que se cumplen a lo largo del split, en los 26 tracks que dan forma a este disco editado en formato de vinilo de 12": tomar al oyente por el cuello y hacerlo sentir que le están pegando una paliza. En síntesis, me encantan ambos grupos, me encanta este disco.

Bandcamp
WATT FB
Prolefeed FB

No hay comentarios: