sábado, 26 de marzo de 2016

SpermBloodShit - Obliteration From Beyond


Año: 2016
Sello: Coyote Records
País de origen: Italia

SpermBloodShit sacan nuevo disco y, como siempre, nosotros tenemos la chance de escucharlo, reseñarlo y la rueda sigue girando. Una relación de años es la que tenemos con nuestro amigo Alessio y sus compañeros, una relación forjada, justamente, por la difusión que le hemos dado al material de la banda y porque Alessio siempre ha confiado en nosotros, claro está. Lo bueno del caso es que no hay compromisos, no hay una exigencia para escribir bien acerca de la banda en cada ocasión que se presenta. Alessio, en todo caso, siempre me pide que sea sincero y le dé mi opinión, sea buena o mala. El tema es que SxBxS suenan tan bien, tan desfachatados y feroces, que me resulta imposible decir algo negativo, no hay manera de no elogiarlos. Desde aquel "Demo 2007" hasta la fecha, SxBxS jamás han fallado, siempre han dado en el clavo en cada disco lanzado. Nunca han grabado el disco trascendental que los ponga en la cima del género, a la altura de Napalm Death, Brutal Truth, Nasum y demás. Pero se han ganado un lugar de privilegio en la escena lanzando discos altamente recomendables, llenos de furia y diversión insana. Y este nuevo disco full no es la excepción a la regla, "Obliteration from Beyond" es otro buen disco en la lista de buenos trabajos realizados por Alessio y compañía.
Como sucede con cada nuevo álbum de la banda italiana, este opus nos muestra a un grupo que no deja de crecer, que suena muy afilado, aceitado e intenso, que ajusta cada parte para que todos los engranajes funcionen de mil maravillas cada vez que se pone en marcha la máquina grinder. Es por eso que el tercer disco larga duración de SpermBloodShit no tiene fisuras, que suena como un torrente imparable de Grindcore de pura cepa, hecho por gente que sabe y mucho del tema. En especial Tamoth, un baterista impresionante, cuyas ejecuciones de los blast beats merecen ser puestas en un cuadro en forma de reconocimiento a su estupenda labor (en serio, este tipo toca rápido y bien, muy rápido y muy bien). Alessio (alias Torturer), como siempre, deja fluir toda su rabia y nos atropella con riffs sencillos pero brutales, memorables y frescos, mientras grita hasta quedarse con los pulmones colgando fuera de la boca. Leper revienta las cuerdas del bajo dándole duro, como si fuera un instrumento de tortura antes que un instrumento musical. O sea, los tipos tocan Grindcore como se debe tocar: sin piedad, a toda velocidad y dejándose la piel en cada jodida canción. Y así es desde la introducción llena de groove ("Outpost #31") hasta el último ("A Rotten Way To End It"), pasando por temazos como "The Sub-Zero Menace" y "Hobb's End Horror" (mis favoritos).
Por cierto ¿les dije que este disco está inspirado en la Trilogía del Apocalipsis del enorme Maestro del Terror John Carpenter? Pues ahora lo saben, como así también ahora saben que SxBxS sigue su rumbo sin frenarse, regalándonos cada año una bestial y entrañable lección de Grindcore. Ojala siempre sea así, pues esta banda es todo un clásico para nosotros, quienes hacemos este blog.

Bandcamp
Facebook
Label

No hay comentarios: