miércoles, 23 de marzo de 2016

Seraphic Disgust - AltarCunt


Año: 2015
Sello: P-18 Records (cassette), Engulfed in Darkness Records (CD).
País de origen: USA

Death Metal demoníaco, así de simple, así de directo. Enclaustrados en el espacio más satánico y blasfemo del Death Metal, el cuarteto procedente de San Diego, California, da rienda suelta a un compendio de riffs macabros y malvados, con un sonido que tranquilamente podría haber sido obtenido en los Morrisound Studios, en algún momento de la década del 90.
En la gacetilla citan a bandas como Incantation, Baphomet e Imprecation como influencias, y si bien hay una conexión con dichas bandas (sobre todo con los primeros en determinados aspectos), lo cierto es que yo los encuentro más parecido a Deicide que a cualquiera de estas bandas. El ataque vocal por partida triple (tres de los 4 integrantes meten sus voces endiabladas, pasando del gutural ultra-cavernoso al grito agudo y desesperante) acentúa dicho parecido, sin olvidar canciones como "Vehement Disgust", que suena como algún tema extra (o descarte) de los primeros discos de la banda comandada por Benton. Por cierto, esa canción es mi gran favorita, junto a "Stygias Dominii" y su riff central absolutamente adictivo, en medio de un panorama tan oscuro como parejo, además de que el disco en sí resulta ser bastante interesante.
Por supuesto, hay que dar a saber quiénes son los implicados en el asunto, pues eso clarifica bastante las cosas. NB (batería y voz) tiene un vasto currículum que incluye a (sus ex) bandas como Decay, Morbid Gods. AC se dedica a tocar la guitarra y aportar su voz, y fue parte de grupos Chainsaw Carnage (en donde también tocó NB), además de tocar actualmente en Antebellum666. IL cumple el mismo rol que su compañero (guitarra y voz), y es integrante de Ascended Dead y Archaic Mortuary, además de haber tocado en Decay. De GS (bajo) puedo decir poco y nada respecto a sus performances en otras bandas, así que me limito a acotar que al menos aquí, en esta banda y este disco, hace lo suyo con mucha solvencia. O sea, 4 músicos que han consagrado sus vidas el Underground, al Death Metal. Y Seraphic Disgust es el fruto de la unión de esas 4 mentes tortuosas y morbosas, 4 almas que han ardido en llamas en su afán por entregarse a la música más brutal que jamás haya existido: el Death Metal. ¿Si "AltarCunt" es un disco que merece ser escuchado? Sí, sobre todo si lo tuyo es el Death Metal parido en el Infierno.

Facebook
Youtube
P-18
Neverheard Distro

No hay comentarios: