sábado, 5 de marzo de 2016

Order of Victory & Sacris Tandem - Strenght of Materials



Año: 2015
Sello: Casus Belli Musica
País de origen: Rusia

Estupendo resultado obtuvieron estos dos proyectos en su unión. Juntaron sus fuerzas, sus creativas mentes, y se pusieron a trabajar en una obra compleja, atrapante y arriesgada, alejados de intereses comerciales que de nada sirven al momento de la tarea más importante en un artista: crear.
Order of Victory ya es parte de nuestro blog, ellos siempre tienen un lugar reservado en estas páginas. Sacris tandem es un dúo conformado Antuan Graftio, mente maestra detrás de THEORY, y uno de los miembros de Order of Victory: Order.72. El resultado de dicha colaboración no tiene desperdicio alguno, sobre todo si sos fan de estilos tales como el Marcial Industrial, Post Industrial y Ambient.
"Strengh of Materials" consta de una composición, una única canción cuya duración llega a los 49 minutos, en la cual desarrollan una historia basada en elucubraciones realizadas por los responsables de la obra acerca de la fortaleza de algunos individuos, la fortaleza de aquellos que unen fuerza, fortaleza en el plano militar, material y espiritual también. Amparándose en un amplio repertorio de sonidos, instrumentaciones, capas de arreglos y más arreglos, atmósferas dramáticas/grandilocuentes y una capacidad innata para sostener dicha tensión hasta el final de la placa, los rusos ponen de manifiesto dos cosas: 1- no se toman las cosas a la ligera, trabajan duro para conseguir lo que buscan, y 2- se inspiran en cuestiones de profundidad tal, que resulta elemental elaborar los sonidos de tal manera que concuerden con la profundidad de los razonamientos que indujeron a los artistas a crear una obra de esta magnitud.
Intentar dilucidar la cantidad de preguntas que el dueto se hace acerca de la fortaleza humana, acerca de las debilidades (pues, si hablamos de fortaleza, en el otro lado está su opuesto: la debilidad), acerca de la guerra y el alma del hombre siendo puesta a prueba en la guerra, y hacerlo a través de sonidos, llevar adelante un relato de esta envergadura basándose en sonidos y más sonidos, pues no es una tarea fácil. Es por eso que "Strengh of Materials" es un disco valioso, porque es el fruto de mentes inteligentes que han trabajado arduamente para darle vida a una idea que no es fácil de llevar a la práctica. Es un buen disco porque busca ir más allá de lo meramente musical, no se trata simplemente de unir texturas sonoras y meter arreglos y más arreglos: se trata de contar una historia de manera poco convencional. "Strenght of Materials" es como el soundtrack de un libro post-apocalíptico/existencialista, eso es lo que creo que es. En ese caso, estaríamos hablando de un excelente soundtrack.
Aplaudo este tipo de emprendimientos artísticos, y aplaudo que haya sellos y gente dispuesta a brindarle su apoyo a trabajos como este.

Order of Victory  
VK
Label


No hay comentarios: