lunes, 7 de marzo de 2016

Glutton For Punishment - Purified in Blood


Año: 2015
Sello: Twin Town Tyrant Records
País de origen: USA

Tras un buen disco debut ("Lying in Torment", 2014), este poderoso grupo de Brutal Death vuelve al ruedo con un disco que supera claramente a su antecesor. El debut había sido bueno y habían dejado la sensación de que, si se atrevían, podían llegar a ser una muy buena banda, en caso de que decidieran superarse a sí mismos. Pues bien, lo hicieron y el resultado es este: "Purified in Blood" es un muy buen disco de Brutal Death Metal.
El álbum arranca realmente bien con el aplastante "Narcotized", demostrando en esa misma canción que los tipos habían decidido no quedarse anclados en lo hecho, que no querían mantener el nivel sino superarlo. Mas, lo mejor está en el hecho de que el disco avanza y el material del mismo crece y crece a medida que la placa avanza. Así como "Narcotized" es una canción ideal para abrir un álbum rompiendo todo, la que le sigue ("Purified in Blood") recuerda al Morbid Angel más brutal, y lo recuerda de la mejor manera; en otras palabras, una gran canción. Y así continúan elevando la apuesta a medida que el disco sigue su marcha. Cada canción que sigue suena más brutal y excitante que su antecesora, haciendo que el disco sea una alocada carrera ascendente que llega a su pico máximo de violencia y calidad al final del mismo, con esos dos bombazos llamados "Superior Supremacy" (violencia pura) y "Homicidal Impulse" (el groove aquí es brutal), cerrando de esta manera un disco sin fisuras, y poniendo al oyente en estado de éxtasis criminal ante semejante raid de violencia sonora que pareciera no tener fin.
Hacía mucho que no escuchaba un disco que tuviera un tracklist tan bien pensado, pues "Purified in Blood" tiene esa virtud también: las canciones están ordenadas de tal forma, que terminan provocando un crescendo infernal. No sé quién tuvo la idea de acomodar las canciones en este orden, pero le dio al clavo justo en donde debe darle. Así como también es un gran acierto haber dotado al grupo de un sonido tan grotesco, pesado como la misma mierda y brutal hasta decir basta. La música de Glutton for Punishment exige un sonido tan candente y devastador, demanda que el sonido de la banda sea justamente este que podemos apreciar y disfrutar en este asesinato en masa llamado "Purified in Blood".
"Lying in Torment" era (y aun es) un buen disco. Este, amigos míos, es un muy buen disco.

Bandcamp
Facebook
Label
Metal Nations


No hay comentarios: