jueves, 24 de marzo de 2016

Curse The Son - Isolator


Año: 2016
Sello: Snake Charmer Coalition
País de origen: USA

Curse the Son es una banda catalogada como Stoner Doom, pero personalmente creo que ya con sólo “Doom” en su denominación es más que suficiente. Banda de Connecticut, Estados Unidos que viene pateando la escena desde el 2007. Con su primer EP que data del 2009 y 2 albums de estudio del 2011 y 2013, siendo “Isolator” su 3er álbum lanzado en el 2016. Se podría decir que su influencia por Black Sabbath y su primer álbum es notable, pero a mi parecer  sus inspiraciones toman  más de bandas como Saint Vitus, Electric Wizard y Sleep quizás. Bandas que se influencian por Black Sabbath pero que han formado su camino y forman parte de las bandas más icónicas del género. 
Fuzz y distorsiones en grandes cantidades como se debe, sin nada que envidiar a cualquier otra banda, mucha presencia de la voz y momentos rítmicos entre batería y bajo que se destacan y marcan una sutil diferencia. Gran solidez en su sonido y su ejecución le brindan a la banda mucha fuerza y energía, momentos atmosféricos y ambientales bien desarrollados y clásicos que da gusto escuchar de esta banda Doom de pura cepa, podríamos decir. 
Un disco que dura 40 minutos teniendo solo 7 temas en su haber. Para aquellos que busquen algo nuevo, esta banda no es lo que están buscando, pero para aquellos que busque una banda que sepa realizar este género y/o estos sonidos dignamente con una pizca de sonido mas moderno solamente, van por el camino correcto.

Para fans de: Saint Vitus, Wo Fat, YOB, Electric Wizard.

Reseña hecha por CJ Algaraña

No hay comentarios: