sábado, 12 de marzo de 2016

AlNamrood - Diaji Al Joor


Año: 2015
Sello: Shaytan Productions
País de origen: Arabia Saudita

Ya lo he dicho otras veces, pero lo vuelvo a repetir: en Medio Oriente, y en Asia en general, está el futuro del Metal. Las combinación entre las clásicas estructuras occidentales con las texturas, afinaciones, Para muestra les puedo nombrar a esta banda que ahora me ocupa: AlNamrood, una fascinante y cautivante agrupación de Arabia Saudita que hace gala de una capacidad innata para fusionar ambos mundos y salir airosos del intento. Es más, no sólo salen airoso, les sale realmente bien la mezcla.
A ellos les gusta autoclasificarse como Arabian Occult, etiqueta que les queda bastante bien pues todo indica que la cosa va por esos carriles. El ocultismo está presente en cada detalle que rodea al estilo musical del grupo, y las armonías y características de la música árabe reinan a las anchas en la placa. La constante inclusión de instrumentos propios de Medio Oriente abre un abanico de posibilidades sonoras y compositivas amplias y valiosas que aniquilan prejuicios y empujan los límites de la música Heavy más allá de lo convencional. Como claro ejemplo de ello tenemos canciones como "Hawas Wa Thuar", en donde la presencia de dichos instrumentos tradicionales deslumbran y desequilibran al oyente en igual medida. Ostron es el nombre (o seudónimo) del encargado de darle a la banda ese toque distintivo, aportando su vasta colección de instrumentos regionales, además de su conocimiento en la materia. Humbaba canta con voz aguardentosa, aportando el toque de brutalidad necesario para que la oscuridad sea aun mayor, y Mephisto se encarga del bajo y la guitarra con fuerza, precisión y firmeza. O sea, tres tipos que la tienen clara, que hacen lo suyo sin imperfecciones y que se las ingenian para hacer de su obra algo diferente, refrescante.
Algunos pensarán en bandas como Orphaned Land o Melechesh como referencias, algo obvio si tenemos en cuenta la importancia de esas bandas a la hora de mostrarle al mundo cómo tocan Metal en Medio Oriente. Pero les aseguro que estos tipos van más allá y se animan a dar vuelta la historia: esto es Metal de Medio Oriente con toques de Metal occidental. ¿No me lo crees? Entregate al placer que provoca escuchar este nuevo trabajo de AlNamrood y luego me decís qué te pareció. A mí, me encanta lo que hacen estos árabes.

Facebook
Homepage
Label
Bandcamp

No hay comentarios: