domingo, 27 de marzo de 2016

Aggravator - Populace Destructor


Año: 2015
Sello: Dead Center Productions
País de origen: USA

Lanzado originalmente en 2015 por el sello Mulligore Production, "Populace Destructor" es el primer disco full de esta banda thrasher oriunda de San Antonio, Texas. Dije que hacen Thrash, pero no dije qué tipo de Thrash hacen. Slayer, Kreator, Anialator, el viejo Sepultura, Devastation y ese tipo de topadoras, todo dentro de un marco sonoro bien extremo y vicioso, además de intentar sonar como sonaban esas bandas en los 80s. Ya saben, guitarras que machacan hasta la locura, filosas y apelando al trémolo en los solos para provocar grietas en el cerebro del oyente. La voz rasposa irradiando odio, y una base que pega duro y constante. Todo muy sólido y agresivo, aunque, como era de esperarse, carecen de originalidad.
Sin embargo, no creo que sea preocupante la ausencia de originalidad, pues hablamos de una banda cuyo estilo está claramente afincado en la segunda mitad de los 80s, y que tiende a flirtear con los primeros años del Death Metal gracias a la suciedad y agresividad en el estilo de Aggravator. "Populace Destructor" es esa clase de discos a los cuales solamente hay que pedirles que te hagan sacudir la cabeza, que entretengan, que te hagan pasar un buen rato escuchando Thrash mugriento y mala leche. Y lo logran, sin deslumbrar, incluso hasta siendo demasiado predecibles por instantes, pero al menos logran redondear un disco decente que no decae jamás (les sobra energía a los texanos estos).
Para aquellos que estén interesados en conocer más a fondo a la banda, les cuento que comenzaron en el año 2008, y además de este disco tienen en su haber un Demo ("Born in Uniform", 2012) y un EP ("Age of Combat", 2012). La banda está integrada por Derek Jones (voz y guitarra rítmica), Mike Cortes (batería), Jesse Lopez (guitarra líder) y Tristán Hernandez (bajo). Sí, casi todos apellidos latinos, algo muy típico en las viejas bandas thrashers de fines de los 80s, aquellas que caminaban al filo del abismo entre el Thrash y el más primitivo Death Metal. Pues bien, Aggravator se unen honrosamente a esa lista con un disco digno. Así que, ya saben, si buscan un poco de Thrash explosivo y directo, acá tienen una dosis nada despreciable.

Bandcamp
Facebook
Grand Sounds


No hay comentarios: