miércoles, 24 de febrero de 2016

Wishing Well - Chasing Rainbows


Año: 2016
Sello: Inverse Records
País de origen: Finlandia

Un gran disco debut, eso es lo primero que se me viene a la mente al momento de escribir algo. Hard Rock y Heavy Metal de primer nivel, digno de los mejores tiempos de estos estilos (los 70s y los 80s), con claras influencias de glorias como UFO, Rainbow, Waysted, Dio y todas esas maravillosas bandas. Los responsables son 3 fineses que viven enamorados de los grandes grupos (y discos) de aquellos años dorados del Heavy/Hard, pero que, además, han aprendido la lección tan bien, que ni se nota que sean una banda cuyo primer disco salió al a calle ahora, en 2016.
El disco en sí contiene 9 tracks llenos de melodía, buen gusto y variedad, algo que muchas bandas que pretenden revivir aquel pasado de oro no entienden: las grandes bandas de Hard/Heavy no se encasillaban, estaban siempre buscando, experimentando, moviéndose para darle a su música nuevos matices y así mantenerla siempre fresca. Wishing Well entendieron eso y lo pusieron a la práctica. Es por eso que el disco comienza con un fabuloso Hard Rock ("Chasing Rainbows", para ser más exacto) en la vena de UFO/Nazareth, con una melodía pegadiza y un estribillo inolvidable, agregando una emocionante guitarra con slide, con la cual dan el toque distintivo a semejante canción. Inmediatamente le pegan "Science Fiction", Power Metal de pura cepa, con aires a la Manowar y toques a la Rainbow (cuando Blackmore empujaba a su grupo a tocar rápido). Hablando de Rainbow, el tercer track cuenta con la participación de una leyenda viviente del Hard Rock: Graham Bonnet, el inolvidable ex cantante de Rainbow y Alcatrazz. El track se llama "Hippie Heart Gypsy Soul" y es una canción de Hard Rock típicamente británico, con medio-tempo cadencioso y contundente, un riff sencillo pero memorable y un estribillo que se adhiere a la mente del oyente al instante.
"Sacrifice" es lento, oscuro y pesado, de lo más Heavy del disco. "Lucky is Blind" retoma el estilo del track inicial y, al igual que la canción que da nombre al disco, es uno de los mejores temas del disco. El resto del disco mantiene tanto la calidad cono la riqueza en los matices, haciendo de este "Chasing Rainbows" uno de los discos destinados a convertirse en Revelación del 2016. De hecho, no sé si alguna banda de Hard Rock podrá superar lo hecho por los fineses de Wishing Well en su primer disco full.
Les sobra categoría, han obtenido el sonido perfecto (un balance entre el sonido de los grandes discos de Hard Rock de principios de los 80s y la fidelidad sonora propia de estos tiempos digitales), cada integrante hace lo suyo sin fisuras y las canciones son todas, pero absolutamente buenas. Por lo menos para mí, este disco es candidato firme a ser el Mejor Disco de Hard Rock del 2016.

Facebook
Youtube
Label

No hay comentarios: