miércoles, 24 de febrero de 2016

SpermBloodShit - Grinding Under The Influence


Año: 2015
Sello: Wooaaargh, AIMA records, Skullhouse Records, Soondoongi Records, Gore Cannibal Records, RA Records
País de origen: Italia

Un clásico en nuestro blog: SpermBloodShit. Hace años que mantenemos contacto con Alessio, hace años que estamos al tanto de cada lanzamiento que realiza con SBS o con Guineapig. Pues bien, acá tienen este fabuloso EP de 7" lanzado en octubre del año pasado, y que sirve como para ir preparando el paladar para el próximo banquete de velocidad y caos en formato full lenght, el cual llevará por título "Obliteration from Beyond" y será lanzado a través de Coyote Records. Pero, vayamos a lo que hoy nos ocupa: "Grinding Under The Influence"
El disco consta de dos lados bien definidos, incluso en el sonido. El Lado A fue grabado en 2014 y el Lado B en 2009. Está bueno aclararlo pues hay diferencias en el sonido e incluso en el estilo hay algunas distinciones que hay que remarcar. El Lado A suena más actual, más cercano al SBS de hoy, con ese estilo fresco, dinámico y con tintes rockeros que le otorgan al grupo un aire de irreverencia, un desparpajo que es comparable con bandas como Rabid Dogs o Blood Duster. Hasta se le atreven a una versión grinder de "Breaking The Law" de Judas Priest, la cual puede hacer que los metaleros más ortodoxos pongan el grito en el cielo, pero que a mi me parece muy divertida.
El Lado B es más podrido, con algunas voces tipo gurglings metiéndose por allí, ritmos estilo bailongore y un sonido más crudo y cutre, pero con la personalidad y la locura intactas. En este lado del disco, Alessio se hace cargo de la voz, la guitarra y el bajo, por lo que la banda, por aquel entonces, funcionaba como dúo (Cris era el baterista). En el lado A la banda funciona como trío, con Antonello en bajo y acompañamiento vocal, y Matteo en la batería.
Un poco más arriba dije que en el Lado A hay un cover de Judas Priest. Pues bien, todo el lado A está integrado por covers, destacándose claramente la espectacular versión que hacen de "Drop Dead" de Venomous Concept (tambiñén hay covers de Rotten Sound y Haemorrhage). En el lado B hay material propio, resaltando la delirante "Scott Tenerman Must Die" por su desparpajo.
En resumen, otra exquisita exhibición de Grindcore rabioso y alocado por parte de una de las bandas más auténticas y queribles que hay en dicha escena hoy. De paso, vamos preparándonos para el nuevo álbum de la banda, el cual estará en la calle en el transcurso del año, prometiendo ser una morbosa y cáustica historia conceptual inspirada en el gran John Carpenter. A estar atentos, pues estos tipos no fallan nunca. Como muestra, pues tenemos este EP.

Bandcamp
Facebook  

No hay comentarios: