jueves, 25 de febrero de 2016

King Leviathan - The Shrine


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: UK

Una banda rara, King Leviathan es una banda rara. Ya desde la estética del grupo, combinando la típica estética thrasher (chalecos, camperas, remeras, jeans) con un diseño de ropa más actual, sumado al hecho de que usan un maquillaje que los sitúa cerca del Black Metal pero no dentro del mismo (los colores son los típicos del corpsepainting, pero atraviesan sus rostros con cruces invertidas pintadas al medio de sus rostros), pero combinando esto con cortes de pelo más propios de bandas de Deathcore y piercings ya clásicos en la escena Core, ya de entrada, con el aspecto, King Leviathan llaman la atención. ¿Y musicalmente? Musicalmente también son raros, eclécticos y con cierta indefinición. Pero, resulta que esa indefinición es lo que hace que sean una banda distinta, no sé si utilizar adjetivos como Buenos, Malos, Excelentes o Mediocres, pero son distintos. En todo caso, hacen lo suyo con corrección, sin deslumbrar ni molestar.
¿Qué hacen estos británicos? Básicamente es Thrash mezclado con Heavy Metal, pero con tendencia a incorporar elementos del Power Metal, sobre todo en la parte vocal, en donde hay elementos de corte lírico usados por Adam (cantante, y guitarrista rítmico también) que acercan al grupo al Power Metal que se suele hacer en USA. Esas vocalizaciones encuentran su contraste en el acompañamiento vocal, en donde prefieren utilizar growls, un detalle que suma variedad al ya de por sí variado estilo del grupo. De hecho, la banda en sí es una combinación de cosas, una combinación que a veces arroja resultados interesantes, pero que por otros deja un poco fuera de foco al oyente. Mas, si tuviera que inclinar la balanza hacia un lado, diría que King Leviathan es una banda interesante. Es que al menos arriesgan, si bien no todo el tiempo aciertan, toman riesgos, y eso es valioso. Además, hay una dosis nada despreciable de velocidad y agresión, otro detalle que encuentra su contrapunto en los pasajes melódicos ejecutados por el grupo, esta última faceta decantándose hacia melodías tanto épicas como modernas. He aquí algo que hay que decir: los ingleses buscan todo el tiempo unir lo tradicional con lo moderno. Y, como ya dije, a veces les sale, a veces hacen agua. Pero buscan, se mueven, intentan, y en ocasiones, dan en el clavo.
Habrá que ver qué hacen en un disco de larga duración, si son capaces de usar el espacio y tiempo que da un disco de larga duración para mostrar más y mejor material. Por lo pronto, la banda cuenta con dos EPs bajo el brazo, siendo este el segundo y, según dicen ellos mismos, lo mejor de la banda hasta la fecha. Por mi parte, me limito a decir que King Leviathan merecen una chance porque intentan hacer algo distinto al menos.

Bandcamp
Bigcartel
Facebook
Fullblast!

No hay comentarios: