martes, 16 de febrero de 2016

Nex Carnis - Obscure Visions of Dark


Año: 2015
Sello: Nightbreaker Productions
País de origen: Irán

Irán viene aportando buen Death Metal. La combinación de los elementos que toman del viejo y feroz Death Metal europeo y norteamericano, mezclado con ritmos y texturas propias de la música de esa región del Planeta, con toda la carga mística que esta contiene más las diferencias entre la música de occidente con la de medio oriente en cuanto a escalas, armonías y demás, hacen que haya bandas iraníes que sean un verdadero derroche de talento y brutalidad en dosis iguales. Nex Carnis, junto a los geniales Azooma, asoman sus cabezas como lo más destacado de dicha (ascendente) escena. Y de Nex Carnis me voy a encargar ahora mismo.
"Obscure Visions..." es el primer disco full de la banda iraní tras haber grabado un Demo titulado "Death of the Flesh". Tan brutal como oscuro, tan complejo como atmosférico, este primer full lenght es una combinación de lo más místico del Death Metal de la vieja escuela en la vena de Morbid Angel, el Finnish Death Metal, sumado a aspectos sonoros más propios de bandas más nuevas, tal es el caso de Heaving Earth. Y ¡oh casualidad! quien toca la batería en este disco es Jirka "Jurgen" Zajic, el mismo de Heaving Earth, Ahumado Granujo, entre otros. Junto a él están Incruent en guitarra, además del amo y señor de la criatura: Asto Vidatu en voz. Ellos tres desandan con maldad y dureza los tenebrosos caminos de un Death Metal oscuro y penetrante, en donde los riffs escupen bilis de odio, tiñiendo todo de negro. La voz de Asto es gutural, de ultratumba, puro Death Metal. La performance de Jirka, por su parte, no tiene fisuras; de hecho, es el pilar y figura del grupo, metiendo golpes a diestra y siniestra con una precisión que asusta.
Un sonido que se mueve entre las inmundicia propia del viejo Death Metal y detalles sonoros modernos (sobre todo en el sonido de la batería), logra combinar la suciedad pantanosa propia del estilo con detalles de limpieza obsesiva y perversa, con lo cual la precisión de los integrantes en sus ejecuciones logran ser resaltadas.
Momentos buenos hay muchos, pero los mejores son "Dissolution in Vortex of Insanity" (con un buen solo por parte del bajista de la banda -sesionista- Sam, quien se hace cargo de una de las guitarras en este track), "Descent Into Ethereal Realms" (presten atención a los arreglos y las atmósferas que meten acá) y "Murky Pits of Time" (con participación del ex Decapitated Jacek Hiro en guitarra). O sea, la mitad del disco es sobresaliente, y la otra mitad es buena, realmente buena. Por lo que se sobreentiende que "Obscure Visions..." es realmente un buen disco. Y a nadie debería extrañarle que así sea, sinceramente. Como ya dije, en Irán hay buen Metal Extremo y Nex Carnis se posiciona entre los más destacables grupos de dicha escena. A no perderle pisada a esta banda.

Facebook
Label
Soundcloud

No hay comentarios: