viernes, 19 de febrero de 2016

Never To Arise - Gore Whores in the Killing Floor


Año: 2015
Sello: Cimmerian Shade Recordings
País de origen: USA

Discos como este son los que sacan a la luz ciertos vicios propios del Death Metal o, mejor dicho, de algunos músicos que son parte dicha escena. El llamado shredding, o esa manía por meter miles de notas a mil por hora en la menor cantidad de tiempo posible, se ha hecho carne en algunos sectores de dicho género y, en algunos casos, eso lleva a la perdida del rumbo y, en cierto modo, de la esencia del estilo. La brutalidad y oscuridad propias del Death Metal quedan en un segundo plano, por debajo del autoindulgente delirio masturbatorio de músicos que privilegian el lucimiento personal y la exhibición gratuita de sus dotes instrumentales antes que pensar en la posibilidad de componer canciones que te hagan pensar que el mundo se está incinerando de punta a punta. Never To Arise, un dúo procedente de St. Petersburg, Florida, parecen estar obsesionados con el shredding y no les hace ningún favor dicha obsesión.
Veamos, "Gore Whores in..." es el segundo disco full lanzado por el dúo conformado por Gordon Derhart (voz, guitarra y programación de batería) y Michael Kilborn (guitarra líder y bajo). Pude escuchar un poco del sucesor de este segundo opus, un disco llamado "Hacked to Perfection" y pocas diferencias pude encontrar entre un álbum y otro. Pero, a decir verdad, el único disco que he podido escuchar completo es este que hoy me toca reseñar, en el cual nos muestran un compendio de composiciones brutales, pero muy técnica, aunque carentes de forma definida. Digamos que es un disco regular, en el cual el dúo se apresura por meter muchas notas en 10 canciones que no brillan en ningún instante, a excepción de "Anatomically Pulverized", penúltimo track y lo más destacable del álbum gracias a ser la única composición que posee riffs reconocibles y memorables. El resto no es más que notas, notas y más notas, todas tocadas a mil por hora, sobre ritmos que nunca llegan a ser explosivos debido a que el sonido de la batería (programada) resta poder al estilo del grupo. De hecho, el sonido de la banda está más cerca del Thrash que del Death Metal, algo que tiene sus pro y sus contras. Por un lado, la ferocidad pretendida nunca llega a ser tal, pero, por otro lado, esa claridad y ausencia de distorsión excesiva ayuda a contemplar con claridad todo lo que tocan estos muchachos.
No sé qué más decir, este tipo de bandas me desconciertan, me dejan un poco vacío. Amo escuchar Technical Death Metal, pero siempre y cuando tenga sentido. Esto que hacen los tipos de Never To Arise es más exhibicionismo que música en sí misma, y si bien el disco no es malo, a la larga o a la corta termina aburriendo.

Bandcamp
Facebook
Label
The Metal Detector





No hay comentarios: