lunes, 22 de febrero de 2016

Lightsabres - Demons


Año: 2014
Sello: Medusa Crush Recordings
País de origen: Suecia

Grabado y lanzado originalmente durante el año 2013, de manera independiente, este disco de la banda sueca de Lightsabres encuentra la chance de ser relanzado y revisitado gracias a la edición limitada hecha por el sello canadiense Medusha Crush Recordings. Con una portada que nada tiene que ver con lo que hay dentro del disco en sí (o sea, la música), la cosa promete ser bien distinta con sólo ver la portada del disco. Es que la imagen, el logo, el estilo general de dicha portada, está mucho más cerca del Death Metal, del Black o de algún género asociado al costado más extremo del Metal que a esto que hace Lightsabres. ¿Qué hacen estos suecos? Rock & Roll de garage, Punk con tintes psicodélicos, algo de Stoner (sobre todo en los cuelgues instrumentales, en donde hay una atmósfera muy volada) y suciedad Grunge de los primeros años del género. El responsable se llama John Strömshed, hombre orquesta detrás de este muy entretenido álbum.
"Demons" es algo así como mezclar a QOTSA con Eagles of Death Metal, The Stooges y Mudhoney, con un sonido de fuzz envolviendo todo con su sonido mugriento, un aura sexy que predomina, actitud relajada pero ardiente a la vez (esa ambivalencia tan propia de este tipo de bandas) y un sonido no de estudio profesional, sino de estudio casero. "Demons" parece (y debe serlo) un trabajo hecho y grabado en un garage, con equipos viejos e instrumentos más viejos aun. Parte de su encanto reside allí, justamente; mas, lo mejor está en las melodías hilvanadas por este sueco a lo largo de 22 minutos en los cuales oscila entre el Rock caliente y desprolijo, y texturas intimistas que aportan esa sensación psicodélica que nos lleva a imaginar un feto flotando en líquido amniótico. El mejor ejemplo de esto último es "Demons" -la canción-, una pieza bellísima que se posiciona como lo mejor del disco junto a "Black Hash" (un Rock & Roll adictivo y sensual).
Hay un cover de Jimi Hendrix bastante bien logrado ("Bold as Love"), hay buenas composiciones en general y hay, por sobre todas las cosas, un artista muy comprometido con lo que hace. "Demons" no será una maravilla, pero, como dije al comienzo, entretiene y mucho.

Bandcamp
Facebook
Dewar
Label

No hay comentarios: