domingo, 28 de febrero de 2016

Inopexia / Bloodshed Party Gore - Hallucinogenic Extreme Anxiety


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Rusia (Inopexia) y Argentina (Bloodshed Party Gore)

9 minutos de ruido, velocidad, locura y descontrol absoluto. Desparejo, bastante desparejo, pero con las cualidades antes mencionadas presentes de principio a fin del split. Lamentablemente, poseo poca información respecto a esta grabación, así que vamos al grano.
El split empieza con los rusos de Inopexia, y aquí me detengo a explicar la razón por la cual dije que el split es desparejo. El material de los rusos es flojo, muy flojo, lejos de lo que había escuchado previamente. Podrá ser todo lo alocado, extremo y rápido que quieran, pero es aburrido y hasta berreta. No dicen nada, no aturden, no incitan a la destrucción, ni siquiera me arrancan una sonrisa. O sea, lo de estos tipos consiste en hacer lo mismo que hacen cientos de bandas de Goregrind/Noisegore, pero sin nada que los ayude a destacarse. Lo peor del caso es que tanto el Demo de la banda, como el "6 Songs EP", son un verdadero torbellino de Noisegore del mejor. Entonces ¿qué les pasó ahora y aquí, en lo concerniente a este split? No lo sé, sinceramente. Solamente sé que esto me resulta completamente olvidable.
No así con Bloodshed Party gore, los hijos argentinos no reconocidos de Last Days of Humanity, aunque ahora han ampliado un poco su lugar de movimiento, incorporando algunos cortes aquí y allá que les permite abrir el espectro en comparación al Demo que ya había reseñado. Es decir, siguen siendo unos animales, siguen yendo a 10.000 por hora y siguen haciendo un ruido infernal, pero han metido algunos quiebre rítmicos en medio de tanto caos y con eso, lograron algo de variedad. Sin embargo, en este caso particular, importa poco si hay matices o no: lo importante es que Sebas (guitarra y voz) y Chepo te dejan los oídos sangrando. En otras palabras, siguen siendo de lo más extremo que hay en Argentina y me sigue gustando lo que hacen estos dementes.
No hay mucho más para agregar pues el disco en sí es muy breve (casi 9 minutos), el estilo de las bandas es similar, aunque la calidad de ambas difiere claramente. No me gusta Inopexia, mas los argentinos de Bloodshed Party Gore compensan la coas con un puñado de patadas en los dientes más que criminales.

Inopexia BC
Inopexia FB
BPG FB
BPG BC

No hay comentarios: