martes, 26 de enero de 2016

Vastum - Hole Below


Año: 2015
Sello: Sentient Ruin Laboratories / 20 Buck Spin
País de origen: USA

Tercer disco de estudio de esta ascendente banda oriunda de San Francisco. Siguen siendo la misma banda de siempre en cuanto a estilo, no han modificado las piezas, pero todo suena cada vez mejor, la banda está cada vez más aceitada y compacta. De hecho, creo que este es el mejor disco de la banda hasta la fecha. Es que han alcanzado un grado de perversión, pesadez y contundencia impecable, consiguiendo de esa manera una profundidad subyugante.
Más abismales, más mortales y más negros que en cualquiera de sus trabajos previos, Vastum simplemente han hecho lo que una buena banda nunca debe dejar de hacer: evolucionar. Y eso se nota desde el comienzo con "Sodomistic Malevolence" (canción que mixtura dos de las cualidades intrínsecas a la propuesta del grupo: malevolencia y erotismo), hasta el final con "Empty Beast" y toda esa onda ritualística pagana hasta la médula, Vastum es un agujero negro sonoro en donde el Death Metal más abismal fluye por cada resquicio, se esparce como la peste y reina, majestuoso, sobre todo lo que toca, contaminándolo todo hasta la muerte.
Por cierto, y para aquellos que no lo saben, en esta banda hay músicos cuyo bagaje es realmente destacable. Daniel Butler (cantante), hace lo suyo en Acephalix, portentosa banda de Death/Crust. Luca Indrio, bajista él, también es parte de la misma banda. La guitarrista Leila Abdul-Rauf destroza todo junto a los geniales The Bastard Noise, además de ser parte de Hammers of Misfortune, entre otras bandas. Shelby (a cargo de la otra guitarra) tocó en Apocryphon, y el baterista Adam Perry fue parte de los grinders de Enemy Soil. Sí, todos tiene espaldas lo suficientemente anchas como para salir a dar lucha a cualquiera, hagan lo que hagan. Mas, lo que importa aquí y ahora es Vastum, y Vastum es una banda de Death Metal aplastante, obscuro y pútrido hasta decir basta. Y suena cada vez mejor ¿se los había dicho ya? Bueno, vale la pena repetirlo.
Por cierto, hay ediciones en todos los formatos, en caso de que estés pensando en conseguir una copia de este muy buen disco. Si lo querés en CD o vinilo (de 12"), el sello 20 Buck Spin lanzó "Hole Below" en ambos formatos. Pero si sos más purista y añoras los lejanos 80s, nuestros amigos de Sentient Ruin Laboratories lo lanzaron en cassette. Sea cual sea el formato que elijas al momento de comprarlo, debes tener en cuenta una cosa: acá hay mucho Death Metal, mucho. Del más arrebatador y asfixiante, del más puro, del mejor.

Bandcamp
20 Buck Spin
Facebook

No hay comentarios: