jueves, 14 de enero de 2016

Tormenter - Prophetic Deceiver


Año: 2015
Sello: Static Tension Recordings (originalmente lanzado por EBM Records en el 2014)
País de origen: USA

Tormenter es una banda oriunda de El Monte, California establecidos en Los Ángeles. “Prophetic Deceiver” es su segundo larga duración, también cuentan con dos EP editados y un par de demos. La banda se maneja dentro de los parámetros del Thrash Metal, como lo indica el logrado arte de tapa. La temática de sus letras están centradas en lo violento y decadente del mundo actual.
El disco arranca con “Snake in the throne room”, que tiene una pequeña introducción acústica antes de dar paso a riffs de marcada orientación Thrash, incansable doble bombo y solos con melodías cercanas al más clásico Heavy Metal. “Hanging from a noose” presenta unos riffs más lentos antes de la aceleración, que vuelven a mitad de la canción donde se destaca el duelo de guitarras en los punteos llevados a cabo por Jahir Funes y Joey Cazares.
El bajo a cargo de Kory Alvarez se hace presente en “Prophetic Deceiver”, donde podemos apreciar que el estilo vocal de Carlos Rodeo está influido por el Thrash Alemán de los 80`s. La canción presenta un puente intermedio melódico muy logrado
Avanzando en la placa podemos encontrar los característicos coros gritado en “Exile from the flesh” y reminiscencias de guitarras españolas, que sobrevolara en todo el disco. “C.P.R” es un tema instrumental con un gran trabajo en la batería de Thomas Bonilla que da lugar a “Critical Stasis”.
“The Final Form” es puro thrash metal de principio a fin. “Sacrilege” arranca con el clásico grito agudo del metal germano. Resaltan los arreglos de la batería y las partes de guitarra, que no se ciñen al manual del thrash, logrando que fluya aun más el riffeo constante que presentan las canciones.
El tema más largo es “Cosmic Collapse”, que arranca con guitarras calmas que mutan en una serie de riffs que de a poco van construyendo el tema. Sobresale que el estribillo sea acompañado por punteos cercanos al heavy metal. El final es a pura velocidad.
Cierra el disco, una nueva versión de “Pulse de Terror” de su anterior larga duración. En esta oportunidad con una mejor producción en la parte vocal.
Si andas con ganas de escuchar Thrash, “Prophetic Deceiver” no te va a defraudar.

Reseña hecha por Hernán Schamber

No hay comentarios: