sábado, 9 de enero de 2016

Satanic Division Assault - Kill The Cross


Año: 2015
Sello: Satanath Records/Black Plague Records/Metallic Media
País de origen: Dinamarca

Ortodoxia blacker a ultranza. Satanic Division Assault no ceden ni un centímetro en su postura de apostarse férreamente dentro de los márgenes más rígidos del género al cual abrazan fervientemente: el Black Metal. No hay nada aquí que no entre dentro de dicho género, todo suena a Black Metal, todo huele a Black Metal. Desde la portada (muy fea, por cierto) hasta el sonido chirriante y filoso (aunque falto de graves que le den más cuerpo al sonido global), pasando por la estética del grupo (corpsepainting, cintos con balas, pentagramas, tachas) y siguiendo por las líricas (satanismo, muerte, anticristianismo, blasfemias en cantidades industriales), todo es parte del catálogo de herramientas que los fundamentalistas del estilo usan a diestra y siniestra.
Pero, siempre tiene que haber un pero, nada de esto te asegura que tu banda de Black Metal vaya a ser una buena banda. Lo importante no está en ser fiel al género y cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos para ser aceptado por las hordas de trve blackers que pretenden imponerse por sobre todas las cosa relacionadas con el género. Lo importante es saber cómo usar las herramientas que tienes a mano para que tu banda suene bien, como mínimo. Satanic Division Assault no deslumbran, suenan demasiado lineales y sus composiciones carecen de ese carisma que poseen las buenas canciones. Pero lo compensan con 2 cosas que tampoco deben faltar: una actitud desafiante que no admite discusiones, y mucha fiereza al momento de ejecutar sus creaciones. Creíbles, estos daneses son creíbles, aunque lo que hacen no sea increíble.
Gorgoroth, los primeros discos de Dark Funeral, el viejo Enthroned, por ahí va la cosa. Ya deben haber pensado en esos nombres mientras leen la reseña, seguramente. Si lo hicieron, estuvieron acertando. Sin embargo, la mejor canción del disco es aquella que se aleja claramente de esas influencias, la composición que nos muestra a un grupo más rocker y menos obsesionado con los parámetros convencionales del estilo. El track en cuestión se llama "Kill The Cross", sí, la canción que lleva el nombre del disco, con su riff rocker de pura cepa, un ritmo sexual hasta la lujuria, un estribillo pegadizo y una atmósfera perversa que le calza como un guante. Del resto del álbum solamente puedo decir que se trata de una entretenida y honesta exhibición del más puro y crudo Black Metal. Los fieles hasta la muerte lo adorarán, los más exigentes tal vez lo ignoren, y los detractores del género lo odiarán. A mí me agrada y punto.

Facebook
Youtube
Label
Bandcamp

No hay comentarios: