sábado, 9 de enero de 2016

Bone Gnawer - Canale Di Carneficina


Año: 2015
Sello: Metal Inquisition Records
País de origen: Suecia/USA

En su mejor momento, tras haber lanzado dos discos de alto nivel, Bone Gnawer se separan. Una lástima pues estaba pasando por un muy buen momento la banda en la que tocaban 2 muy experimentados músicos de Death Metal como Kam Lee (sí, el mismo de Massacre, entre otros) y Ronnie Björnström, guitarrista sueco que pasó por bandas como Aeon, Just Before Dawn, entre otros. Bueno, Kam es una leyenda, más allá de si es experimentado o no. La cuestión es que en el 2015, Bone Gnawer lanzaron este EP más un full lenght titulado "Cannibal Crematorium", demostrando en ambos trabajos la vigencia de estos tipos, además de dar sobradas muestras de lo bien que tocan la música que abrazaron desde sus adolescencias: el Death Metal.
En lo concerniente a este EP, se puede decir que posee 4 tracks de Death Metal morboso, pesado y simple, nada de complicaciones. Influencias de Autopsy, Massacre, Paganizer y Necrophagia son las que surgen inmediatamente, apenas comienzan a sonar los primeros acordes llenos de sangre. O sea, esto es Death Metal obsesionado con el giallo, con el cine de Horror (clase B y de ahí hacia abajo) en general y apegado al formato del viejo y más primitivo Death Metal. Por ende, no hay canciones muy veloces, aunque hay canciones rápidas, bastante groove, un sonido cavernoso y la gutural y mórbida voz del gran Kam Lee aportando todo su poder y mugre. Por cierto, el bajista en esta grabación fue otro experimentado, y muy conocido por todos, músico sueco: Rogga Johansson, el mismo de Paganizer, The Grotesquery y un sinfín de bandas. En otras palabras, gente nacida para hacer este tipo de música.
"Canale de Carneficina" no es lo más logrado del grupo, pero es el complemente ideal para el muy buen disco full lanzado en el mismo año (2015). Sucio, brutal, con canciones que rondan lo pueril en sus títulos y en las líricas ("Vampire vs. Werewolf"), pero con una actitud tan honesta, que es imposible no quererlos, disfrutar de esta placa es casi obligatorio. Es que, si bien hemos escuchado esto desde finales de los 80s, Bone Gnawer encontraban siempre la manera de salir airosos de la cuestión, siempre estaban bien parados, siempre llegaban a su meta. Y la meta del grupo fue, desde un principio, tocar buen Death Metal. Lo lograron, claro está, y todas sus grabaciones, incluido este buen EP, son prueba de ello.

Reverbnation
Label


No hay comentarios: