miércoles, 6 de enero de 2016
Punching Moses - Humanity Pandemic
Año: 2015
Sello: Seeing Red Records
País de origen: USA
El mundo necesitaba un disco así. Yo necesitaba un disco como este, necesitaba encontrar a un grupo como Punching Moses. En realidad, no los encontré yo sino que me fueron presentados por Melissa de Fullblast! PR. Ella me mandó el disco en formato digital para hacer la reseña. La información que vino adjunta al disco me entusiasmó, así que me propuse escuchar el álbum cuanto antes. Mi mandíbula se estampó contra el piso apenas estos salvajes de Cleveland explotaron con furia inusitada en mi cerebro.
Una introducción más bien lenta, con una cadencia que invita a sacudir la cabeza, pero que nunca explota, que te mantiene en vilo hasta el final de la misma. Esa tensión propuesta por la banda en la Intro se dispara hacia el infinito apenas comienza "In The Gutter" con su machaque criminal cabalgando sobre un ritmo frenético, y la voz vomitando sus entrañas llenas de veneno en cada puta palabra pronunciada. De ahí en más, la banda arremete contra todo y contra todos con impiadosa celeridad, bajando de ritmo solamente cuando necesitan encaminar todo su odio de manera más controlada, pero dirigida con igual violencia que cuando tocan rápido.
Imaginen mezclar The Accüsed con Motörhead, con algo de la negra virulencia de Integrity, mucho Hardcore callejero a la Poison Idea, Metal Extremo y actitud Punk desafiante y belicosa. A eso le pueden sumar que estos tipos tienen un sonido tan filoso, que ni el bisturí mejor afilado dejaría las cicatrices que dejan estos animales. La voz rabiosa, las guitarras que serruchan sobre los huesos del oyente, la base que golpea brutalmente, pero sin perder el groove ni la fluidez...los amo. Amo escuchar este EP porque me pone en ese estado de perdida de control que uno trata de no dejar surgir, porque la sociedad nos enseña a controlarnos, a ser buenos y amables con los demás, además de que nos van convirtiendo en obedientes con esas trampas. "Humanity Pandemic" te provoca y te sacude, y lo hace usando elementos que ya conocemos, pero que en manos de asesinos despiadados devenidos en músicos (pues eso es lo que son estos tipos de Cleveland) resultan ser tan certeros como letales.
Casi 16 minutos de odio, de caos, de violencia, de Thrash, Punk, ruido, gritos, distorsión y velocidad. Casi 16 minutos es lo que dura uno de los mejores discos del 2015, grabado por una banda que, a partir del mismo instante en que los escuché por primera vez, me destrozaron el cráneo en mil pedazos. Al menos por ahora, y hasta que salga el próximo disco de Punching Moses, me voy a declarar fan de esta banda.
Bandcamp
Fullblast
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario