sábado, 16 de enero de 2016

Possessor - Stay Dead


Año: 2015
Sello: Medusa Crush Recordings
País de origen: Inglaterra

Una portada tenebrosa, un sonido ultra-heavy y una avalancha de buenas críticas recibidas por el disco debut del grupo, un disco full titulado "Electric Hell". No tuve la chance de escuchar ese disco aun, así que me remito solamente a lo que escucho en este EP de 4 tracks.
Como bien dije, la banda suena realmente pesada, con una guitarra que va al frente todo el tiempo y un bajo que es piedra basal del sonido del grupo, con ese sonido grave, gigantesco y valvular que no deja espacio sin rellenar. Una batería contundente y firme en todo momento y una producción que hace hincapié en la oscuridad y densidad del sonido del grupo. Possessor son de lo más heavy que escuché en materia de Stoner últimamente y eso queda al descubierto apenas comienza el track que abre la placa, una composición llena de poder llamada "Lucifer Stay Dead", en donde los preceptos básicos del estilo de la banda quedan expuestos en apenas segundos: maldad, fascinación por el cine de terror, música pesada y sin complicaciones ni extravagancias, y mucho groove. Es como si una banda de los 70s hubiera decidido modificar el sonido de su propuesta, incorporando un nivel de distorsión y agresividad mayor, con cierto parentesco con High On Fire no tanto en lo estilístico como en lo sonoro.
Simples en todo momento, los riffs son fáciles de recordar, las vocalizaciones resultan hasta un tanto familiares y la base rítmica saca provecho de esa simpleza para coronarse gracias a su contundencia. Lo que más resalta en este disco (repito, no opino del disco debut pues no lo escuché) es el aura maléfica que los rodea, detalle que ya encontramos en la muy buena portada diseñada por la banda y L.B. Incluso, el sonido mismo parece estar trabajado de manera tal que todo lo malévolo y mugriento que hay en la música del grupo pareciera potenciarse. Grabado por Grover Kill en Hill House, "Stay Dead" termina siendo un EP más contundente y furioso que atractivo en cuanto a su calidad, pero no por eso es un disco de baja calidad. Interesante, rudo y oscuro, "Stay Dead" es un atractivo trabajo que, seguramente, servirá para que los maníacos siempre deseosos de escuchar buen Stoner salido del Infierno puedan divertirse un buen rato.

Bandcamp
Facebook
Dewar
Medusa Crush

No hay comentarios: