sábado, 16 de enero de 2016

Mindful of Pripyat - ...and Deeper, I Drown in Doom...


Año: 2015
Sello: Bizarre Leprous Production
País de origen: Italia

Vaya grupo armaron estas tres bestias italianas de interesante trayectoria en el underground italiano y mundial. ¿Quiénes son esas bestias a las cuales hago alusión? Tomen nota: Tya en voces y ruidos, integrante de Antoprofagus y Necromega. Giovanni, de Corporal Raid, en batería y voces. Y, una conocida por quienes hacemos este blog, Giulia, de Into Darkness (banda que hemos reseñado un par de veces aquí) en bajo, guitarra y voces. Si no leí mal, Giulia ya no es parte de esta banda hoy, por lo que quedarían solamente dos miembros al frente de Mindful of Pripyat. Mas, en el disco que me tocar reseñar hoy, están los 3 haciendo ruido, mucho ruido. Y ruido del bueno, del que más me gusta. En otras palabras, Mindful Of Pripyat hacen Grindcore descontrolado pero ordenado, salvaje, extremo y radical. Van directo a despedazar los huesos craneales del oyente con descargas tan velocidad como efectivas, apegándose a la fórmula más clásica del estilo: blast beats que explotan desde la nada, destrozando todo no sólo con su explosión en sí, sino también con la onda expansiva propia de toda explosión (atentos a los cortes rítmicos pues Gio hace del groove una herramienta esencial para potenciar las partes rápidas y viceversa). Voces guturales al frente, contrastando con los agudos gritos que emergen con violencia, como si se tratase de una respuesta a los guturales; fabuloso y brutal contrapunto vocal. Tanto la guitarra como el bajo, trabajan de la misma manera: triturando con riffs sencillos y monstruosos, apoyados sobre un sonido distorsionado y corrosivo. No me olvido de los caóticos ruidos que aparecen por aquí y por allá, detalle que le da al disco un toque de locura cyberpunk insertada en medio de la virulencia grinder que reina a diestra y siniestra en este muy buen EP. Como verán, está todo lo que debe haber en un buen disco de Grindcore, y está todo en el lugar en que debe estar.
Influencias de Terrorizer, el primer Brutal Truth, Nasum, Rotten Sound, etc. Ya saben, intensidad, precisión y ni un segundo para respirar. Y, claro está, las cosas salen tan bien como uno puede y debe esperar de 3 músicos que la tienen muy clara. Es por eso que en los 22 minutos que dura "...and Deeper..." el oyente se siente invadido por un torrente de electricidad que lo empuja a aventar cosas por la ventana de la casa, preferiblemente, tratando de asestarle a la cabeza de alguno de los pobres transeúntes que cometen el triste error de pasar por allí mientras uno se entrega al hermoso y devastador caos generado por estos italianos. Digo, se supone que el Grindcore tiene que provocar ese tipo de reacciones en el oyente ¿o me equivoco? Bueno, en mi caso, es lo que siempre he sentido cuando escucho un buen disco de Grindcore. De hecho, cuando me pasa eso es porque el disco que estoy escuchando es un buen disco de Grindcore. Mindful of Pripyat han hecho un disco de Grindcore bueno, realmente bueno. Y si no me creen, pregúntenle al pobre imbécil que pasó frente a mi casa justo cuando escuchaba este disco, y que ahora tiene mi televisor incrustado en su cabeza.

Bandcamp
Facebook
Label
TOmetal

No hay comentarios: