lunes, 4 de enero de 2016

Necropsy - Buried In The Woods


Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: Finlandia

Una leyenda, una verdadera leyenda del Death Metal finlandés. Ayer hablaba acerca de Desecresy y de cuán importantes son para la escena del Finnish Death Metal hoy, cómo marcaron el camino de las bandas nuevas, manteniendo el estilo en una forma leal y pura. Bien, Necropsy representa a la vieja guardia, a las viejas glorias que dieron inicio a un estilo único e incomparable.
Comenzaron en 1987 bajo el nombre Anxiety, y en 1989 pasaron a llamarse Necropsy. Estuvieron juntos hasta el '94 y luego se separaron tras grabar una gran cantidad de Demos, un split junto a Unholy Domain y un EP. Años más tarde, más precisamente en 2008, volvieron al ruedo, y 3 años después lanzaron su primer disco full ("Bloodwork"). "Buried in the Woods" es el segundo disco full del grupo en su dilatada carrera, y si no es el mejor disco que han hecho estos monstruos del Death Metal, le pega en el palo.
Death Metal rudo, gutural, denso como la más espesa niebla y jodido hasta decir basta. Siempre fieles al formato clásico del Finnish Death Metal, pero haciendo uso de ritmos rápidos y trepidantes, machaques que cortan como un bisturí y cortes rítmicos asesinos. Hay tanto del Death Metal de su patria, como de los viejos Cannibal Corpse (en los medio-tempos se nota) y cosas similares. Es decir, son escabrosos, mugrientos y tienden a sonar viscosos, como a mi me gusta.
El disco consta de 8 tracks incendiarios, del más puro y honesto Death Metal que uno pueda encontrar ahí fuera, hecho por gente que la peló mucho, que se mantuvo en el undergound durante muchos años, incluso sin poder lanzar un disco oficial. No hay altibajos, "Buried in the Woods" es homogéneo, pero con un nivel tirando a alto. Como dijo un colega, "Necropsy es uno de los mejores regresos que ha visto el Death Metal en su historia más reciente".
Muy buen disco, muy buena banda, un regreso que muchos no esperaban y que muchos otros no tenían en cuenta por desconocer a este gran grupo. Pero qué regreso, señoras y señores, qué regreso. A pura gloria, tripas y sangre.

Facebook
Homepage
Label
Bandcamp

No hay comentarios: