domingo, 3 de enero de 2016

Desecresy - Stoic Death


Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: Finlandia

Finlandia, patria del Death Metal más arrastrado, pesado y pestilente del planeta. USA y Suecia son países intocables en la materia, pero Finlandia viene ahí nomas, pegado ahí detrás...o al lado. Crearon su propio estilo, su propio sonido, hace más de 25 años. Desde los tiempos de Abhorrence, Funebre, Rippikoulu, etc, Finlandia posee su propia manera de tocar Death Metal. Y esa manera permanece viva hasta hoy, con las características primigenias intactas, pero evolucionando para no dejar de sostenerse en el tiempo y el espacio. Dentro de dicho estilo Desecresy asoman firmemente como LA BANDA, si es que tenemos que elegir a una por sobre el resto de las muy buenas bandas finesas de Death Metal.
Desde "Arches of Entropy" hasta este cuarto álbum que hoy nos ocupa, Desecresy ha mantenido una fórmula, la han mantenido inalterable y, hasta el momento, les ha dado resultado siempre. La fórmula consiste en: un sonido distorsionado y ultra-pesado que sofoca al oyente. Ritmos lentos y pantanosos que potencian la sensación de asfixia. Una voz de ultratumba que repta por entre los rincones más recónditos del cerebro, pudriendo cada neurona con su profundidad mortuoria. Un bajo que de tan pesado que suena, se confunde con la guitarra. Canciones que se unen entre sí agrupando en cada una características similares, pero haciendo que ninguna canción suene como la anterior o como la posterior, sino que parecieran estar encadenadas para generar una sensación de opresión insoportable en el oyente. "Stoic Death" no es la excepción a la regla, tiene todo esto y lo tiene en el lugar en donde debe estar cada parte. Como todo disco de Desecresy, este cuarto álbum del dúo fines funciona como un todo, no hay cabos sueltos ni canciones que desentonen o se alejen del resto en cuanto a lo que se busca transmitir. Desecresy hacen que sus obras sean un temblor lento pero altamente destructivo, y dicho temblor hace que la tierra tiemble de manera uniforme, tal como lo es la música de la banda.
Por supuesto, siempre hay algunos tracks que dejan al oyente babeando en el piso. En este caso, si debo elegir alguna canción para destacar, elijo a "Abolition of Mind" y "Cantillate in Ages Aeon"; pero las elijo simplemente porque son las que actúan en mí como si fueran esos golpes mortales que dan el golpe de gracia al pobre infeliz que, tras recibir una paliza casi mortal, espera por esos golpes finales que le ponen punto final a su vida. Pues sí, escuchar Desecresy es como verse cara a cara con la muerte. Si lo pensamos bien ¿no debería ser siempre así? Digo, estamos hablando de Death Metal, por si no quedó claro. Les digo más, estamos hablando de una de las mejores bandas de Death Metal que hay en el mundo hoy y desde hace unos años ya.

Bandcamp
Label
Facebook Band
TOmetal

No hay comentarios: