jueves, 21 de enero de 2016

Mastication of Brutality Uncontrolled - Preemptive Space Warfare


Año: 2015
Sello: Rotten Roll Rex
País de origen: Alemania

La portada del disco, sumado al nombre del grupo, ya deberíanb darte una pista (o dos, en todo caso) acerca de la música que hacen estos germanos. Si pensaste en Brutal Death Metal, pensaste bien. Si pensaste en Slamming BDM, también acertaste. Y si pensaste en este estilo musical abordado desde una postura más técnica y compleja, en cierto modo, también acertaste. Te lo resumo antes de continuar con la reseña: estos alemanes te van a romper el cráneo en mil pedazos. Claro, cuando uno ve el historial de estos 4 lunáticos todo comienza a cerrar. Paso a detallar más abajo.
Flo, actual guitarrista del grupo y figura indiscutida de la banda (sin la necesidad de hacer solos, sus riffs son tan técnicos como brutales y las escalas que toca no solamente denotan precisión y velocidad, también hay ideas, muchas y buenas), fundador del grupo, en sus comienzo fue baterista de la banda y, por si fuera poco, es guitarrista en otra banda devastadora: Despondency. Bastian, bajista del grupo, toca también en Provocation (fans del Brutal Death, les recomiendo esta banda). Basti M. es el encargado de reventar los parches (o sea, es el baterista) y toca en Bösedeath, otra buena banda del catálogo de Rotten Roll Rex. Y el vocalista es Manuel, un gruñidor realmente bestial (y con muchos recursos) que hace lo suyo junto a Bastian en Provocation. Todos ellos han dado sobradas muestras de saber muy bien qué y cómo hacer las cosas cuando se trata de BDM. Por ende, el resultado al juntarse para salir a hacer lo suyo junto a MOBU es francamente imponente.
Hay tanto de BDM complejo y enrevesado, como también hay pasajes de densidad arrastrada en la vena del mejor Slamming. Pueden ir a la velocidad de la luz, pueden meter rebajes quebrante huesos, pueden hacer uso de medios-tempos aplastantes y pueden enredarse en arreglos lentos y retorcidos, en donde el doble bombo brilla con su repiqueteo incesante. Hagan lo que hagan, mantienen su identidad intacta, todo suena compacto y sin fisuras. Pero, por sobre todas las cosas, estos tipos suenan brutales, realmente brutales. "Human Resources" y "Life-Form Adoption" (mi gran favorita) te ponen contra las cuerdas y te noquean sin piedad alguna. Pero hay más que eso, pues las demás composiciones son las que te llevan a estar contra las cuerdas, dejándote listo para ser derribado con estas 2 canciones mencionadas anteriormente.
¿El sonido? Sucio pero efectivo, permitiendo que dentro de la inmundicia que se desprende de cada composición surja algo de claridad, permitiendo esta que el oyente pueda apreciar en toda su dimensión la destreza instrumental de estos teutones. Por cierto, no es mucho lo que se habla de Alemania y su escena de Brutal Death Metal. Siempre hablamos de USA y, más recientemente, de Asia, pero, joder, Alemania tiene bandas tan brutales como geniales en su interior. MOBU, se los aseguro, se suman honrosamente a la lista de muy buenas bandas de Brutal Death Metal exportadas por el país de los últimos campeones mundiales de fútbol. Y lo hacen con este, su primer disco, un disco que descuartiza al oyente, pero lo deja feliz.

Facebook
Bandcamp
Label
Fullblast

No hay comentarios: