domingo, 17 de enero de 2016

Highway To Lelahell


Ya hemos escrito acerca de esta banda argelina en este blog. Pues bien, resulta que su líder, Redouane Aouameur, nos cuenta acerca de la creación de este documental titulado "Highway to Lelahell", un documental de 52 minutos a través del cual recorremos la historia del mismísimo Redouane, músico emblemático de la escena metalera argelina.
La película habla sobre su carrera, la cual ya tiene 23 años de historia, pasando por momentos cumbres en la historia de su país, tal es el caso de la llamada Década Negra (la guerra civil que tuvo comienzo en 1991 y que si bien finalizó en el año 2002, aun sigue habiendo conflictos menores producto de dicha guerra), llegando a la actualidad tanto del país como de la escena metalera en dicho país.
Redouane pasó por bandas pioneras del Metal en Argelia, tal es el caso de Carnavage, Neanderthalia, Litham y Devast (esta última banda radicada en Argentina debido a que Idir, líder del grupo, vive aquí). El documental contiene relatos, entrevistas, tomas en vivo tanto de Redouane y sus sucesivas agrupaciones, como aportes de otros actores importantes en la movida metalera argelina.
Redouane, bajista, cantante y ocasional guitarrista, actualmente al frente de Lelahell (banda que, obviamente, también sale en el documental), es una figura trascendental en la historia del Metal argelino y este documental nos presenta una chance de primera línea (y primera mano) para conocerlo a fondo.

Youtube

No hay comentarios: