domingo, 31 de enero de 2016

Grunt - Codex Bizarre


Año: 2015
Sello: Bizarre Leprous Production
País de origen: Portugal

Sí, Grunt volvieron al ruedo. Tras aquel retorcido disco debut titulado "Scrotal Recall" (2011), y tras el tributo a Peter Steele, el trío portugués vuelven a la escena con un disco absolutamente demoledor. Su insana y fascinante mezcla entre Death Metal, Goregrind y sonidos y ritmos electrónicos/industriales, sumada a toda la obsesión por el sadomasoquismo, perversiones varias y fetichismo extremo, hacen de Grunt algo realmente jodido. Mas, lo que les da el toque distintivo es su música, tan brutal como sexual, con ese sonido hi-fi que resalta la bestialidad con que arremeten estos animales, permitiendo que el oyente pueda apreciar cada detalle con total claridad y dándole al grupo ese aura de limpieza y suciedad al mismo tiempo, algo inevitable si se busca jugar con cuestiones tales como el BDSM, el bondage y demás locuras.
"Codex bizarre" tiene todo lo que un disco de este tipo debe tener. La guitarra suena enorme, gorda, feroz. La batería aporta variedad rítmica, firmeza y contundencia; puede apelar al blast beat como al groove marchoso, pasando por ritmos que hasta pueden considerarse como bailables dentro del contexto dentro del cual son ejecutados. El bajo es sólido y hace aportes realmente sexuales, como si, además de tocar notas, fuera un instrumentos masturbatorio. Ni hablar de los samples, sonidos de otra dimensión que aparecen por aquí y por allá, elemento usado por el grupo para romper barreras elevadas por los prejuicios y, de paso, aniquilando prejuicios. Lo de Grunt es brutal, sí, pero también es libre, desprejuiciado y excitante. Tan excitante como el sexo mismo, tan sexual como uno pueda imaginarlo.
¿Responsables? Boy-Z en bajo y samples (también integrante de Dementia 13 y Holocausto Canibal), Boy-D en batería y voz (otro integrante de Holocausto Canibal), y Boy-G en guitarra, teclados y voz (integrante de Corrupted Mutation) (las voces en el estudio, según leí, fue grabadas por Max Tomé). ¿Similitudes con alguna otra banda? Hay cierto parentesco con algunos experimentos sonoros llevados a cabo por Holocausto Canibal, como así también hay alguna conexión con Ahumado Granujo o The KuntautCult en el manejo de los samples y toda esa manía por la música electrónica más perversa. Pero no son más que similitudes puntuales en aspectos determinados y solamente eso. Grunt están más cerca de ser una versión moderna y muy personal de Pungent Stench, aunque con una personalidad definida y avasalladora. Tan avasalladora como canciones que llevan títulos como "Teased & Tormented" (mi favorita), "Teratoid Latex Feudalist", "Sadopsychorama" o "The Speed Freak's Sadistical Abuse Remix", todas exhibiciones carentes de pudor, llenas de irreverencia y lujuria. Como todo el disco, en realidad, pues "Codex Bizarre" exuda locura, sexo depravado y decadencia. Y calidad, a este disco le sobra calidad. Una maravilla de álbum.

Bandcamp
Facebook
Hompage
Label

No hay comentarios: