viernes, 11 de diciembre de 2015

Necrodium - Remnants


Año: 2015
Sello: Breaking Wheel Productions
País de origen: Finlandia

Me gusta cuando las bandas de Death Metal buscan incorporar elementos de distintas vertientes del género para, de esa manera, conseguir un estilo y sonido tan variado como brutal. Es el caso de estos cavernícolas finlandeses obsesionados por la tortura, la muerte y el gore. Necrodium es, ante todo, una máquina de torturar con su estilo monstruoso y su sonido de iguales características. Y, como bien dije recién, son finlandeses, detalle que no es para nada menor pues Finlandia es una de las Mecas del Death Metal.
Tomando cosas propias del Death Metal made in Finland (ya saben, ese sonido gordo y pantanoso que prepondera las voces de ultratumba y la densidad ante todo), arrebatos de oscuridad a la Morbid Angel, picos de violencia inusitada al más puro estilo Incantation ("Into Oblivion" es la prueba más clara) y desenfrenados ataques de locura propios de una visceral banda de Brutal Death; todo eso es Necrodium, combinación que hace de este disco debut una de las cosas más impiadosas del 2015. Desde la introducción hasta el cierre con "Remnants of Claustrophobia", el primer disco full de este combo finés exuda inmundicia, maldad y odio. Es lógico que así sea y así debería ser siempre, o casi siempre, pues, al fin y al cabo, estamos hablando de Death Metal. Y hablar de Death Metal implica hablar de muerte (aunque suene demasiado obvio decirlo), de afinaciones ultra-bajas, de blast beats infernales que de golpe devienen en partes lentas con el doble bombo repiqueteando. Hablo de voces de ultratumba, hablo de la música más brutal que jamás haya existido. Necrodium entienden eso y lo aplican casi a la perfección. Si no alcanzan la perfección es porque hay demasiadas bandas haciendo lo mismo desde hace más de 25 años. Pero esto no les impide haber creado y grabado un disco bien hijo de puta, maldito y devastador.
Casi 10 años de carrera (se formaron en el 2006), cuatro Demos sobre sus espaldas y un disco debut que es el infierno en sí mismo. Este cuarteto de criminales está para cosas grandes y me baso en lo que exhiben en esta enfermiza placa. ¿Dije enfermiza? Justamente, esa es la palabra que parece gustarle a los Necrodium para referirse a su música y bien usado está dicho término.

Facebook
Mikseri
Myspace

No hay comentarios: