sábado, 12 de diciembre de 2015

From The Hellmouth - Idem


Año: 2015
Sello: Redefining Darkness Records
País de origen: USA

¿Te gusta The Black Dahlia Murder? Bien, yo no sé si me gustan o no. En serio, nunca me puse a escucharlos poniendo la debida atención a lo que hacen, por lo que prefiero pensar que no tengo una opinión formada. Ahora bien ¿por qué empiezo la reseña hablando de esa banda? Porque From The Hellmouth es la banda paralela de Alan Cassidy, baterista de The Black Dahlia Murder (y ex miembro de Abigail Williams, entre otros). Junto a Noah Buchanan (voz, guitarra, bajo y programación, ex miembro en vivo de Nunslaughter) a salido a mostrar de lo que es capaz fuera de su banda principal y la jugada le ha salido, al menos, interesante.
Lejos de ser una gran banda, From The Hellmouth es una banda intensa, moderna y con algunas variantes interesantes para ofrecer. Pueden ser brutales, pero también saben cómo y cuándo apelar a la melodía. Toman elementos tales como los rebajes y los blast beats como herramientas y no como herramientas de uso continuo, algo que les permite no sonar monótonos. Hay arreglos épicos que colindan con el Black Metal (escuchen "To Infest the Mind") como así también hay estribillos gancheros en la vena de Kataklysm ("Gold Told me To"). Hay partes que tienen un aire Old School que se difumina bajo el sonido netamente Siglo 21 y hay algún que otro parentesco con Bloodbath en eso de sonar pesados pero limpios, claros, nunca mugrientos.
En otras palabras, este dúo ha sabido combinar aspectos de ambas épocas de un género como el Death Metal, al cual muchas personas lo dividen entre Old School y moderno como marcando diferencias irreconciliables entre ambos, pero que, en este caso, y gracias a la pericia de estos muchachos de Cleveland, comprobamos que, al fin y al cabo, sea Old School o moderno, es Death Metal y cada momento es parte de una evolución. En este aspecto, sumado a que, indudablemente, los muchachos de From The Hell Mouth saben lo que hacen y lo demuestran, el saldo es positivo.
Queda en el debe mejorar en la calidad de las composiciones, que tienden a oscilar en cierta medianía que, en caso de lanzar un disco full en algún momento, no los favorecerá en absoluto. Es decir, el EP les permite mantener la atención del oyente gracias a la duración de la placa, mas no sé si esa misma atención podría mantenerse con más canciones de por medio. Si apuntan a elevar la calidad compositiva, seguramente van a llamar mucho la atención. Por ahora, son una banda entretenida que cuenta con la fortuna de tener en sus filas a un integrante de una banda famosa.

Facebook
Youtube
Label
Bandcamp

No hay comentarios: