jueves, 24 de diciembre de 2015

Excimer - Thrash From Fire


Año: 2015
Sello: Witches Brew
País de origen: Egipto

Esperaba más de esta banda y de este disco. ¿Motivos? Pues es la primera vez que escucho una banda thrasher (o extrema) proveniente de Egipto, por lo que mis expectativas eran, no digo altas, pero sí medianas, como mínimo. Debí haber temido que me iba a topar con un disco tan genérico luego de haber visto la portada del álbum. Un thrasher con su look típico (jeans rotos, chaleco, gorra con la visera hacia arriba, botas pony o alguna marca de esas), un zombi, callejón lleno de desechos tóxicos, etc. O sea, un show del cliché. Mas eso no debería ser impedimento para que el disco sea entretenido ¿cierto? Pero resulta que, en el plano musical, Excimer son tan predecibles como en la parte gráfica/estética. No son malos, sería una gran injusticia decir que lo son. Pero están tan obsesionados por las estructuras convencionales y tradicionales del género, que terminan sonando como una banda más entre las miles de bandas thrashers que hacen exactamente lo mismo.
Suenan bien, tocan bien, el disco está bien producido (tiene un sonido netamente 80s), conocen el manual del Thrash Metal al dedillo y se han aprendido los pasos a seguir para hacer un disco thrasher de pura cepa de principio a fin. Pero carecen de chispa, de carisma, de ese fuego esencial que convierte lo normal en algo bueno, al menos eso, algo que esa bueno. Excimer son correctos y ahí quedan. Tan sólo en "Cry War" y su violencia incontrolable logran sacar las castañas del fuego. El resto del disco, incluida la versión de "Rapid Fire" de Judas Priest, es más de lo mismo.
Por supuesto que tienen el crédito abierto, al fin y al cabo, son una banda bastante joven. Hace 2 años que están tocando (aunque la idea de crear el grupo surgió en 2010), han grabado un EP y un single, previos a este disco debut y, por lo que leí, están ganando una buena cantidad de adeptos en su país y zonas aledañas. O sea que en vivo deben ser bastante buenos, detalle que no me extrañaría pues la banda suena realmente aguerrida. Pero, en lo concerniente al disco en sí, no llegan a provocarme grandes sensaciones. Todo queda a mitad de camino y termino pensando "ok, otro disco de Thrash Metal común y corriente, y van...". Repito, no son malos, pero hacen música que solamente apreciarán los fans más acérrimos del género.

Facebook
Bandcamp
Label
Metal Detector

No hay comentarios: