miércoles, 23 de diciembre de 2015

Anal Fissure - Mind of a Serial Killer


Año: 2015
Sello: Brute! Productions
País de origen: Filipinas

Países como Singapur, Malasia, Tailandia y, por supuesto, India, vienen aportando muchas bandas (brutales o no) al mundo del Metal. Si nos centramos específicamente a lo que es el Metal Extremo, hay países ubicados en la región sudeste de Asia que poseen una movida de bandas muy brutales realmente interesante. Filipinas aporta lo suyo y esta banda es, justamente, de dicho país.
Fans de Devorument o Foetopsy, atentos a esta banda pues tienen todo lo que un grupo de Slamming Brutal Death debe tener. A través de 10 tracks sencillos pero retorcidos, la banda filipina derrama sangre y se regodea en vísceras pútridas con total naturalidad. Violentos en todo momento, estos 4 fanáticos de los asesinos seriales, las obscenidades y la música brutal, muestran y demuestran que tienen con qué salir a pelearla a nivel mundial. O sea, no son una banda de cabotaje, a estos muchachos los podemos poner en cualquier escenario de cualquier parte del mundo en donde se toque Brutal Death, y les aseguro que no van a pasar vergüenza. Todo lo opuesto, están preparados para salir bien parados. Este disco, el debut de la banda, es esa prueba que les permite quedar bien parados a nivel mundial.
Ok, lejos están de innovar, incluso se puede decir que están muy apegados a los clichés del estilo. Ya saben, meten un blast beat inhumano e inmediatamente apelan al breakdown arrastrado, con el doble bombo repiqueteando mientras la guitarra serrucha con sucesiones de acorde simples y una voz podrida hilvanando frases asquerosas. Lo hemos escuchado muchas veces, pero eso no le quita lo efectivo; al menos en este caso, la fórmula clásica del estilo resulta muy efectiva. Además, detalle que no es menor, el sonido ayuda a que la carnicería sea completa. O sea, suenan fuertes, modernos y sanguinarios. Paul Magat, responsable de la mezcla y el mastering debe llevarse el crédito por esta parte del disco, mas los integrantes de la banda deben llevarse el crédito más grande gracias a la virulencia y credibilidad de su música. En otras palabras, suenan brutales de verdad, no suenan como si fueran un grupo de niños aburridos tratando de asustar a madres burguesas.
No le va a cambiar la vida a nadie, pero este "Mind of a Serial Killer" es un disco muy entretenido...y bestial.

Bandcamp
Facebook  
Fullblast!

No hay comentarios: