sábado, 5 de diciembre de 2015

Deathstorm - The Gallows


Año: 2015
Sello: Dying Victims Productions
País de origen: Austria

El Thrash Metal goza de muy buena salud en cuanto a la cantidad de bandas que lo mantienen vivo, mas no en cuestiones de calidad. En este último rubro, hay más bandas del montón que bandas buenas. Pero, entre el montón de grupos que pululan en el mundo entero hoy, a veces encontramos grupos que al menos resultan entretenidos. Carentes de la imaginación necesaria para sacudir al oyente, la mayoría de estas bandas apelan al derroche de energía que impide que la nostalgia enfermiza convierta al estilo en algo obsoleto. Deathstorm entran en esta última lista pues no hacen nada nuevo (esto suena ultra-old school), pero sus ganas, la fuerza con que atacan en cada canción, es digna de ser apreciada.
"The Gallows" es un EP de 4 temas y es el sucesor de "As Death Awakes", primer disco full del grupo y cuarta grabación en la historia de la banda (previamente grabaron un EP en el año 2011 y, un año después, un split junto a Terrorama). Bastante intenso, sucio y vicioso, el disco transcurre sin sobresaltos: no son una gran banda, pero tampoco son un grupo para ignorar por completo. Digamos que entretienen un instante con su Thrash podrido y acelerado, en el cual encontramos influencias que van desde el Teutonic Thrash -ya deberían saber los nombres importantes de dicha escena de memoria- y el Slayer de "Hell Awaits". Una batería incansable, 2 guitarras que cumplen con lo suyo y un cantante (quien a su vez toca el bajo) que exuda rabia. A esto lo hemos leído muchas veces ya porque lo hemos escuchado demasiadas veces. Y con Deathstorm vas a sentir la sensación de estar escuchando algo que conoces al dedillo. Mas eso no debería impedirte sacar al headbanger que llevas adentro y entregarte, aunque sea por 13 minutos (que es, aproximadamente, lo que dura "The Gallows"), al placer de sacudir tu cabeza alocadamente.
Luego de escuchar el disco, probablemente te olvides de lo que escuchaste; a mí me pasó y no sería extraño que le suceda a cualquiera de ustedes. Sin embargo, y aunque escaseen los momentos memorables, "The Gallows" te hace pasar un instante de furia thrasher.

Facebook
Label
Myspace

No hay comentarios: