sábado, 5 de diciembre de 2015

Ceifador - Heavy Metal 666


Año: 2015
Sello: Helldprod
País de origen: Brasil

Clayton Maximinus es Ceifador y viceversa. Ceifador es música veloz, sucia y malvada, así de simple y corto es esto. A este muchacho le gusta el viejo Venom, le gustan bandas como Bulldozer, las viejas glorias brasileras como Vulcano y esas asquerosidades que tanto me gustan. Coincidimos en cuestiones de gustos con Clayton y coincidimos en algo: a él le gusta su banda (algo lógico) y a mi también. Me gusta porque su música exuda maldad, inmundicia, sexo y olor a alcohol. No, yo no tomo alcohol, pero lo hice durante varios años y sé lo que provoca cuando tocas rápido y el alcohol hace efecto en tu cerebro. Y sé qué se siente, qué inspiran las bebidas alcohólicas cuando lo que hay en tu mente es este tipo de música: Metal Punk, Thrash, Black de la primera ola, o como mierda quieran llamarlo. Lo cierto, lo concreto, es que "Heavy Metal 666" es un compendio de guitarras ultra lo-fi, una voz reventada que proviene desde una caverna, una batería que suena como en los primeros discos de las bandas que propiciaron el nacimiento de lo más podrido del Metal, un bajo distorsionado y maldad, mucha maldad.
Ceifador suena como si hubiera nacido en 1984 y lo hubieran criogenizado hasta el año pasado, año en que este disco fue lanzado originalmente de manera independiente y en formato digital. Por suerte, mis amigos de Helldprod de Portugal, decidieron que este trabajo tenía que salir a la calle en formato físico y así lo hicieron. Y, como no podía ser de otra manera, el lanzamiento fue hecho en cassette. ¿Acaso cabía otra posibilidad ante esta salvajada? "Heavy Metal 666" es un disco que nació para ser lanzado en cassette, para ser escuchado con ese sonido tan peculiar del cassette.
Por cierto, y por las dudas alguien lo malinterprete, Ceifador, como banda, nació en el año 2003 y ya tiene unos cuantos EPs en su haber (3, para ser más exacto), un split junto a Iron Gang y un Demo. Mas este "Heavy Metal 666" (título ideal para este álbum) es el primer disco full del brasilero oriundo de San Paulo y, a mi parecer, es el trabajo que mejor representa la propuesta de Clayton y su criatura. Una criatura que tiene toda la furia propia del Metal Extremo brasilero, ese que toma lo más mugriento del Punk y lo incrusta en medio del corazón del Metal Extremo. Por eso es que Brasil siempre corrió con ventaja con respecto a los demás países sudamericanos, es por eso que eso sigue pasando. Y es por eso que bandas como Ceifador te patean el culo: porque nació en un país que no para de regalarnos grupos malvados y adorables.

Facebook
Youtube
Bandcamp

No hay comentarios: